CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Neymar será el gran ausente de la Copa América Centenario

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Copa América Centenario extrañará a una de las grandes figuras del fútbol mundial: el brasileño Neymar, quien ha preferido representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así lo confirmó el presidente de su club, el FC Barcelona, el día del clásico ante el Real Madrid.

Neymar tuvo que elegir solo uno de los dos torneos de selecciones ha disputarse este año como una condición impuesta por el Barça.

El jugador intentaba negociar su presencia en ambas competiciones. Sin embargo, su club no estaba obligado a prestarlo para los Olímpicos por no ser este un torneo FIFA.

Neymar se ha decidido por el evento en Río debido a que Brasil nunca ha ganado la medalla de oro en este torneo y el estar en casa representa una gran oportunidad para ellos.

El presidente del conjunto catalán añadió que el club no interferirá para la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos.

publicidad