CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Air France ordena a tripulación femenina cubrir su cabeza en viajes a Teherán

Por -CNN-

(CNN) -- La aerolínea Air France es centro de una polémica pues varios reportes que señalan que ordenó al personal femenino usar pantalones y cubrir sus cabezas a raíz de la apertura de la nueva ruta París - Teherán, que iniciará a mediados del mes de abril.

En respuesta a este requerimiento, la Unión Nacional de personal de vuelo rechazó la medida y la calificó como un ataque contra la libertad de las mujeres.

“La Unión Nacional de personal de vuelo denuncia estos comentarios ya que representan indudablemente un ataque a la libertad de conciencia, a las libertades individuales y a la invasión a la privacidad”, dijo el organismo a CNN a través de un comunicado. “Se trata de un ataque en contra de la libertad de la mujer”.

Según el comunicado de Air France, citado por la Unión de personal de vuelo, la aerolínea pidió a las mujeres usar un velo en cabello y que durante el tiempo de las escalas “las mujeres deben usar una bufanda y prendas anchas y largas para ocultar sus curvas”.

Un portavoz de Air France dijo a CNN que la compañía no penalizará a las mujeres que no sigan este requerimiento y que quienes no se acojan a esta regla no serán enviadas a Teherán.

publicidad

“Entendemos que algunas azafatas y mujeres piloto pueden no estar de acuerdo con las reglas en Irán. Entonces decidimos no penalizarlas con su salario. Sólo las pondremos en otros vuelos que vayan a un destino diferente”, dijo la Aerolínea a CNN.