CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kesha dice que le ofrecieron "libertad" si se retractaba de denuncias de abuso sexual

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La cantante Kesha está envuelta en una batalla legal en la que acusa a su productor Dr. Luke de haberla drogado, abusado emocionalmente de ella y haberla agredido sexualmente durante el tiempo que estuvo con Kemosabe Records, el sello discográfico propiedad de Duke.

El domingo, la cantante publicó una foto en Instagram en la que asegura que ofrecían "su libertad" si se retractaba de sus denuncias.

"Tendría que disculparme públicamente y decir que nunca me violaron", escribió en la descripción de una foto en la que aparecía sin maquillaje. "Esto es lo que sucede detrás de las puertas cerradas. No voy a negar la verdad. Preferiría dejar que la verdad arruinara mi carrera en vez de mentir por un monstruo otra vez".

https://www.instagram.com/p/BDvyvyWO1Yu/

Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, ha negado categóricamente los cargos y en febrero tuiteó lo siguiente: "Yo no violé a Kesha y nunca he tenido sexo con ella. Kesha y yo fuimos amigos durante muchos años y ella era como mi hermana pequeña".

publicidad

Gottwald firmó un contrato con la cantante en 2005 y ella hizo su primera acusación de abuso en 2014. En febrero, un juez de Nueva York negó una orden judicial preliminar que le habría permitido a Kesha grabar fuera de sello discográfico del que Dr. Luke es dueño y con quien firmó su contrato en el pasado.

Los fans y otros artistas, como Taylor Swift y Lady Gaga, se han unido para apoyar a la artista. Swift donó 250.000 dólares a Kesha, quien ha sido incapaz de grabar nueva música mientras la disputa continua.