CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere el cantante español Manolo Tena

Por CNN Español

(CNN Español) -- El músico y cantante español Manolo Tena falleció este lunes a los 64 años, según lo confirmó la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

Tena "fue uno de los músicos más destacados de los 80. A lo largo de su trayectoria musical ha formado parte de distintas formaciones; sin embargo, fue con Alarma!!! (1983-1986) la formación con la que más popularidad alcanzó. En 1988 empezó su carrera como solista. Como autor, ha compuesto canciones para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores. Retirado un tiempo de la música, había vuelto a estar activo recientemente con la publicación de un trabajo titulado Casualidades (2015)", dice el comunicado de la SGAE.

"La entidad lamenta profundamente la pérdida de este gran letrista y cantante, un músico dotado de una sensibilidad especial para componer canciones. La SGAE se une al dolor de su familia y allegados en estos duros momentos", añade.

Sangre Española fue uno de sus mayores éxitos:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=G7m4QxxNDEU&w=420&h=315%5D

En redes sociales, artistas, políticos y celebridades lamentaron su fallecimiento:

publicidad