CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Declaran culpables a dos adolescentes que asesinaron "brutalmente" a una mujer

Por -CNN-

(CNN) -- Dos adolescentes han sido encontradas culpables por el asesinato de una mujer en Reino Unido.

Las niñas, que no pueden ser nombradas por razones legales, fueron declaradas culpables en el juicio por el asesinato de Angela Wrightson, de 39 años.

El cuerpo de Wrightson fue descubierto en su hogar en diciembre de 2014. Pronto se hizo evidente que había sido víctima de un ataque prolongado.

Los exámenes médicos encontraron 100 heridas diferentes, que le fueron propinadas en el lapso de varias horas con diversos implementos, incluyendo un televisor, una mesa de café y una tabla. Las niñas tenían 13 y 14 años en el momento de los ataques.

Las menores, que ahora tienen 15 años, serán sentenciadas el próximo 7 de abril.

Gerry Wareham, fiscal general que lleva el caso, dijo que era difícil "encontrar palabras apropiadas para describir los eventos que tuvieron lugar en la casa de Angela Wrightson en la noche en que fue asesinada".

"En nuestra sociedad es difícil imaginar que dos niñas de tal edad sean capaces de tal violencia", añadió.

"El ataque fue brutal y sostenido. Uno sólo se puede imaginar el miedo que sintió la mujer en las últimas horas de su vida".

"Dada la severidad del ataque, uno esperaría que las niñas mostraran algún signo de arrepentimiento. Sin embargo, se rieron y publicaron una selfie, y cada una continuó negando que hubieran asesinado a la mujer", finalizó el fiscal.