CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook lanza una herramienta que les permite a los ciegos 'ver' fotografías

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Facebook presentó un nuevo sistema inteligente que permitirá que las personas ciegas “vean” las fotografías que a diario se comparten en esa red social.

Se trata de una herramienta de texto alternativo automático, una función que genera la descripción de una fotografía usando tecnología de reconocimiento. Así, una persona que use lectores de pantalla en dispositivos iOS escuchará una lista de ítems que describen un fotografía en Facebook.

Hasta hoy las personas que usaban lectores de pantallas podían escuchar solamente el nombre de la persona que compartía la imagen, seguido de la palabra 'foto' cuando llegaban a una imagen en las noticias de la red social, explicó Facebook en un comunicado. “Ahora ofrecemos una descripción más rica de lo que hay en la foto gracias al texto alternativo automático”.

Según la compañía, la tecnología de reconocimiento de objetos está basada en una red neutral que tiene “millones y millones de parámetros y está entrenado con millones de ejemplos”.

Facebook anunció que la herramienta estará inicialmente disponible en idioma inglés, ya que se trata de una tecnología naciente, pero espera ampliar esta plataforma en otros idiomas muy pronto.

publicidad

La empresa espera beneficiar a una gran parte de la población mundial de ciegos, que según publicó, alcanza los 39 millones de personas.