CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

La verdadera razón por la que Smithers finalmente reveló que es gay

Por CNN Español

(CNN) –- Este domingo finamente se confirmó lo que ya se había anunciado y que era secreto a voces: Waylon Smithers Jr. es gay.

Aunque la orientación sexual de Smithers, el leal asistente del multimillonario cascarrabias Montgomery Burns, no era ninguna sorpresa para los fanáticos de Los Simpsons, ahora se sabe por qué los escritores finalmente decidieron hacer un episodio sobre la revelación del personaje.

El escritor Rob Lazebnik, quien tuvo la idea original del episodio, le dijo a CNN que parte de la razón por la que Smithers salió del clóset es un homenaje a su hijo de 21 años que es homosexual. “Soy del Medio Este de EE.UU., de Missouri, así que no expreso bien mis emociones, así que pensé ¿qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo que hacer una caricatura sobre eso y tocar el tema?”.

Lazebnik dijo que el joven quedó encantado.

“Decidimos que era el momento adecuado”, dijo.

El escritor confesó que para una escena en la que Homero le escoge parejas a Smithers a través de un app muy similar a Grindr (el equivalente a Tinder para las citas de personas del mismo sexo), consultó a su hijo, porque ninguno de los escritores conocía la aplicación.

publicidad

El show había dado indicios sobre la sexualidad de Smithers: sale a la parte gay del pueblo y ha vacacionado en resorts solo para hombres de acuerdo con la Simpsons Wiki, que también detalla un romance implícito entre Smithers y el dueño de una tienda.

La característica que define a Smithers, sin embargo, es la superadulación hacia el señor Burns, tal como se ha demostrado en varias escenas. En un episodio en que los residentes de Springfield enfrentan el fin del mundo, Smithers inclusive besa a Burns, aunque luego esto es explicado cuando la Tierra sigue girando.

Su devoción por Burns le ha valido en el pasado la designación de "Burns-sexual" entre los escritores de la serie, pero Smithers tendrá la oportunidad de decirle al mundo quién realmente es cuando salgan al aire los nuevos episodios en marzo.