CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Muere Erik Bauersfeld, la voz del Almirante Ackbar en 'Star Wars'

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Erik Bauersfeld, el actor que dio voz al Almirante Ackbar en Star Wars, murió el domingo a los 93 años, de acuerdo con la agencia que lo representaba.

El Almirante Ackbar apareció en El retorno del Jedi en 1983 y nuevamente en 2015, en El despertar de la fuerza. Su personaje, el comandante supremo de la Alianza Rebelde, condujo las operaciones de combate contra el Imperio Galáctico. Fue más conocido por la frase: "Es una trampa", una de las más célebres de la saga.

Bauersfeld murió por causas naturales en su casa de Berkeley, California, según Coolwaters Productions, agencia que lo representaba.

"Erik será profundamente extrañado por su familia aquí en Coolwaters y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", dijo Derek Maki, portavoz de Coolwaters Productions.