CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Las 8 mejores universidades de EE.UU. se disputan a esta adolescente

Por Gabrielle Sorto

(CNN)-- Debe haber algo en el agua en la secundaria Elmont Memorial High School.

Por segunda vez consecutiva en dos años, un estudiante de ese colegio fue aceptado a todas las 8 universidades estadounidenses pertenecientes al Ivy League, consideradas las mejores del país.

El año pasado, el alumno Harold Ekeh decidió ir a la universidad a Yale después de haber pasado las pruebas de admisión de todas. Este año, Augusta Uwamanzu-Nna, una estudiante destacada de la escuela, deberá enfrentar la misma decisión.

"Tener dos estudiantes que fueron aceptados en todas las universidades Ivy League en años consecutivos habla del increíble compromiso de las familias con los niños así como de los profesores hacia sus alumnos", dijo el rector del colegio.

Uwamanzu-Nna también fue aceptada en otras cuatro universidades en las que aplicó. La experiencia ha sido surreal, dijo Uwamanzu-Nna en un comunicado de prensa.

"Mis logros recientes reflejan los ideales del pueblo trabajador de Elmont, el apoyo de mis padres y la dedicación de mis profesores. Estoy eufórica, pero ante todo agradecida", dijo.

publicidad

Los dos estudiantes destacados son de Nigeria. Ekeh nació en ese país y se mudó a EE.UU. con su familia cuando tenía 8 años. Uwamanzu-Nna es hija de inmigrantes nigerianos.

"Aunque nací aquí en EE.UU., he ido a Nigeria muchas veces", le dijo la niña a WABC, afiliada de CNN. "He visto que mis primos no tienen las mismas oportunidades que yo. Así que haga lo que haga, quiero asegurarme que tenga un impacto en Nigeria"

Uwamanzu-Nna quiere ser científica. Este lunes recibió una invitación a ir a la feria de las ciencias en la Casa Blanca.