CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Alarma en California por un incremento de casos de sobredosis

Por Debra Goldschmidt

(CNN) -- Las autoridades de California están en alerta por el alto número de sobredosis en la zona de Sacramento en el último mes.

La hipótesis apunta a unas falsas pastillas para el dolor, por las que  42 personas han sido atendidas y 10 más han muerto, según la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA, en San Francisco

“Las sobredosis ocurren a un ritmo alarmante”, dijo la DEA.

La agencia cree que los casos están vinculados con unas píldoras adulteradas de Norco que se venden en la calle. Norco es una medicina para el dolor que contiene hidrocodona y acetaminofén.

Sin embargo, en pruebas de laboratorio se descubrió que ninguna de esas falsas tabletas contenían hidrocodona ni acetaminofén.

publicidad

“El laboratorio identificó que las píldoras contenían fentanilo. Esto indica que en realidad son pastillas de Fentanyl falsificadas con la apariencia de Norco”, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Sacramento.

El Fentanyl puede ser letal. Es entre 25 y 50 veces más potente que la heroína y entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina, según la DEA.

La sobredosis de fentanyl se trata con otra droga llamada naloxone, también conocida como Narcan.

Los síntomas de una sobredosis incluyen problemas respiratorios, piel azul, vómitos, pérdida de la conciencia y dificultad para enfocar la vista.

Las autoridades alertaron a los residentes que utilicen solamente medicinas con receta médica y consumir únicamente píldoras procedentes de farmacias de confianza.

La DEA abrió una línea de atención anónima para recibir información relacionada con estas drogas.