CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Capturan a conductor que llevaba más de 200.000 dólares en un vehículo del Congreso

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hombre que conducía un auto de alta gama y de uso oficial del Senado de Colombia fue detenido este martes al norte de Bogotá cuando transportaba consigo cerca de 200.000 dólares que las autoridades creen que pertenece a bandas criminales emergentes del país, según aseguró el Ejército en un comunicado.

"Luego de arduas labores de seguimiento e inteligencia militar, apoyadas por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y tropas del Batallón Guardia Presidencial y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.3, de la Décima Tercera Brigada de la Quinta División, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia del conductor de un vehículo oficial asignado al Senado de la República, en cuyo interior transportaba la suma de 613.950.000. (pesos)", dice el comunicado del Ejército de Colombia.

Según afirman, el dinero haría parte del "sistema de financiamiento ilegal" de las bandas criminales y probablemente proviene del narcotráfico "aprovechar y así movilizar el dinero sin despertar sospechas entre Bogotá y distintos lugares", dice el comunicado.

El conductor fue capturado y acusado por falsedad en documento y cohecho. El dinero fue decomisado y el vehículo inmovilizado y serán investigados por las autoridades pues se debe determinar la relación del individuo con un vehículo que es de uso exclusivo del Senado de Colombia.