CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

#DobleNoCircula en México arranca entre quejas y memes en la redes sociales

Por CNN Español

(CNN Español) - ¿Qué es peor que no poder circular un día? Aparentemente, no poder circular por dos días.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró recientemente un estado de precontingencia ambiental en Ciudad de México por lo que del 5 de abril al 30 de junio se obliga a todos los autos a no circular un día a la semana y un sábado al mes. El programa no logró reducir la contaminación como se tenía pronosticado – de hecho se registraron altos contaminantes en el aire– por lo que las autoridades de la ciudad decidieron instaurar la Fase 1 de Contingencia Ambiental que suma a otros autos y motos a no circular.

Entre las medidas que se podrían aplicar en la Fase 1 de Contingencia se contempla el "Doble No Circula", en donde cada día los autos que tengan cualquiera de los dos tipos de calcomanías seleccionadas no pueden circular hasta pasar la contingencia.

Después del anuncio ciudadanos en la capital del país iniciaron sus protestas en redes sociales .

Algunos comentando sobre el mal transporte público en la ciudad y su sobresaturación :

Entre las quejas también destacan las altas tarifas de Uber, pues en algunos casos los costos de traslado se han multiplicado:

Y por último algunos ciudadanos criticaron con memes las medidas impuestas para reducir la contaminación en una de las ciudades con mayor uso del automóvil:

También se registraron protestas en puntos importantes de ingreso a la ciudad. La autopista México - Queretaro registra un bloqueo por parte de transportistas que no aceptan dejar de circular más días.