CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook lleva los Live Videos al siguiente nivel: ya están disponibles para todos

Por Heather Kelly

SAN FRANCISCO (CNNMoney) -- Ya sea que te encante o que lo detestes, la transmisión de video en vivo de Facebook (Live Videos) es un éxito. Esta te permite sintonizar la boda de un primo del otro lado del mundo o ver cómo Martha Stewart hornea galletas.

La función, que fue lanzada a finales de enero y ahora está disponible en 60 países, permite que cualquier persona transmita un video en vivo en su cuenta de Facebook utilizando un teléfono inteligente. Está disponible para los usuarios regulares, pero ha sido particularmente solicitada por los medios de comunicación, por las celebridades o la gente que quiere ser famosa y por las marcas que cuentan con muchos seguidores en Facebook

El miércoles, la compañía le dará a Facebook Live una mayor promoción con su propio botón de acceso directo en la parte inferior de sus aplicaciones en iOS y Android, lo que reemplazará el enlace actual a Facebook Messenger. Los videos en vivo también tendrán un área específica en Facebook, para que las personas puedan encontrar videos actuales y anteriores. Los usuarios de computadoras de escritorio también podrán ver un mapa del mundo que mostrará las transmisiones actuales en vivo.

Facebook también añadirá cierta cantidad de nuevas características para hacer que los videos en vivo sean más atractivos para los transmisores y espectadores.

Los usuarios podrán transmitir un video específicamente para un grupo o evento de Facebook. Facebook se imagina que esto podrá ser utilizado en reuniones familiares o en sesiones de preguntas y respuestas.

Los espectadores también podrán dejar comentarios con reacciones animadas en tiempo real como "Me encanta" o "Me asombra". Todos los comentarios serán incluidos en las retransmisiones para cualquier persona que se perdiera las opiniones de las personas respecto a las habilidades de Martha en la cocina. Quienes transmitan el video en iOS pueden hacer ajustes con filtros y, en el futuro cercano, podrán hacer "doodles" directamente sobre un video.

publicidad

Facebook le está dando un fuerte enfoque a la expansión, y el mismo Mark Zuckerberg se ha involucrado. El director ejecutivo de Facebook transmitirá el miércoles en la mañana a fin de promocionar Live.