CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Muere un rinoceronte de Sumatra, semanas después de ser descubierto

Por Faith Karimi

(CNN) -- La historia optimista de un rinoceronte de Sumatra dio un oscuro giro cuando el animal murió semanas después de ser descubierto.

Un rinoceronte de Sumatra hembra fue atrapado el mes pasado en Kalimantan, la parte indonesia de Borneo.

Fue la primera vez en 40 años que se observó a un animal de esta especie en la zona, que durante mucho tiempo se creyó prácticamente extinguida.

Los conservacionistas aplaudieron el redescubrimiento del rinoceronte, solo para llorar semanas más tarde.

La hembra de rinoceronte murió después de haber elevado la esperanza de que la especie todavía vaga por los bosques. No estaba claro qué mató al animal.

Los rinocerontes de Sumatra son una de las dos especies de rinocerontes en Indonesia.

El Fondo Mundial para la Naturaleza sospechaba que los rinocerontes de Sumatra no estaban completamente extinguidos. En el pasado, los conservacionistas han descubierto huellas en la región y capturaron imágenes de uno.

No obstante, el rinoceronte de Sumatra está en peligro crítico, con alrededor de 100 restantes, de acuerdo con la International Rhino Foundation.