CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Alguien pagó 394.000 dólares por la silla de JK Rowling

Por Madison Park

(CNN) -- A primera vista, parece una silla de madera en mal estado, graffiteada con garabatos de colores. Pero la observas desde más cerca, en el respaldo se puede leer: "Es posible que no parezca bonita pero no juzgues por lo que ves".

Siguiendo las palabras por el asiento se lee: "Escribí Harry Potter mientras estaba sentada en esta silla". Y hay una enorme autógrafo pintado a mano: JK Rowling.

La autora escribió los dos primeros libros de Harry Potter mientras estaba sentada en la silla, que alcanzó los 349.000 en una subasta de libros, celebrada en Nueva York el miércoles. El adjudicatario quiso permanecer en el anonimato, según Heritage Auctions.

Rowling había recibido cuatro sillas no coincidentes con su comedor en 1995, cuando ella era una madre soltera en Escocia. Eligió la más cómoda para escribir Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara de los secretos en su máquina de escribir.

El nuevo libro de Harry Potter se publicará este verano

En una carta, escribió al ganador de la subasta: "Mi lado nostálgico está bastante triste por verla ir, pero mi espalda no”.

publicidad

En 2002, Rowling donó una silla a una subasta benéfica que se vendió por 21.000 dólares.