CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kesha pierde apelación en demanda legal por supuesto abuso sexual

Por Todd Leopold

(CNN) -- Un juez de Nueva York rechazó este miércoles la apelación de Kesha en su caso contra Sony Music.

Kesha, la cantante conocida por éxitos como "Tik Tok" y "Die Young" había apelado a una decisión en febrero que decía que no podía librarse de su contrato con el productor Dr. Luke.

La cantante ha alegado que Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, había abusado de ella sexual, emocional y físicamente. El sello discográfico de Dr. Luke está afiliado a Sony

La jueza de la Corte Suprema estatal de Manhattan, Shirley Werner Kornereich, señaló que Kesha "no sostuvo que alguna de la supuesta discriminación ocurriera en el estado o la ciudad de Nueva York", y que el tribunal no tenía jurisdicción sobre sus afirmaciones.

La corte también negó las afirmaciones de Kesha en relación a que el abuso por parte de Dr. Luke constituyó un crimen de odio.

publicidad

"Aunque las supuestas acciones de Gottwald estuvieron dirigidas a Kesha, quien es mujer, sus afirmaciones no sostienen que Gottwald albergara animosidad hacia las mujeres o fuera motivado por animosidad al género cuando él supuestamente se comportó con violencia hacia Kesha", escribió la jueza. "Cada violación no es un delito de odio motivado por el género".

Además, la decisión indicaba que la disposición legislativa en materia de plazos sobre sus afirmaciones había vencido.

CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Dr. Luke y Kesha en busca de declaraciones.

El caso ha atraído el interés general, y muchas celebridades han expresado su apoyo por medio de Twitter. Taylor Swift prometió donar 250.000 dólares para apoyar a Kesha.

 

Kesha, cuyo nombre completo es Kesha Rose Sebert, afirmó en una demanda presentada en Los Ángeles en 2014 que Dr. Luke, una figura poderosa en la música pop, la persuadió para que dejara a su familia en Nashville a los 18 años a fin de dedicarse a una glamorosa carrera como estrella del pop en 2005.

Dr. Luke ha negado cualquier abuso o violación. Luego del fallo de Korneich en febrero, él dijo en Twitter que no había violado a Kesha y nunca había tenido sexo con ella. Él citó los procedimientos de la corte en 2011 en los que Kesha testificó que la violación nunca había ocurrido.

Gottwald llevó la disputa a lo largo del país al presentar una demanda en la Corte Suprema de Nueva York en la que afirmaba que había habido difamación y violación del contrato. Además, afirmó que Nueva York era el lugar apropiado para las denuncias relacionadas con sus contratos. El tribunal de California aplazó la demanda de Kesha a la espera de una resolución de las acciones en Nueva York, lo que hizo que Kesha presentara contradenuncias en las que afirmaba haber sido víctima de acoso sexual, violación basada en el género e imposición intencional de angustia emocional.

Kesha busca una indemnización monetaria no revelada y quiere ser liberada de sus contratos. Ella ha pedido grabar fuera del ámbito de Dr. Luke, al afirmar que su carrera se verá afectada mientras esté vinculada al productor.

Emanuella Grinberg y Sonya Hamaski contribuyeron con esta nota.