CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los viajes en tren más lujosos del mundo

Por John Malathronas

(CNN) -- Un nuevo servicio japonés de tren bala japonés de Tokio a Hokkaido no solo les ofrece a los viajeros una manera más rápida de llegar a la isla más septentrional del país.

El tren de Hokkaido Railway Company, que tarda apenas un poco más de cuatro horas en llegar al famoso refugio de esquí, ofrece un "vagón" de lujo "Gran Class" de 18 plazas con lujosos asientos reclinables y gastronomía de alta gama.

Los pasajeros que viajan en esta clase también tienen acceso al View Gold Lounge de la Estación de Tokio, el cual incluye bebidas y bocadillos sin costo.

El vagón de lujo "Gran Class" con 18 asientos de Hokkaido Railway Company.

¿Cuatro horas de que te consientan simplemente no es suficiente?

Los trenes de Japón no giran solo en torno a la velocidad.

"Seven Stars in Kyushu" es el tren más lujoso del país y ofrece siete vagones que alojan a solo 30 personas en 14 suites. (Más abajo encontrarás información sobre el viaje).

publicidad

Ciertamente, los viajes en tren de larga distancia han resurgido en los últimos años y los vagones de lujo han regresado con ganas de venganza.

Nunca ha habido tantos aspirantes que prometen mimarte a través de paisajes remotos y exóticos.

Estos son 11 de los viajes en tren más increíbles del mundo.

Venice Simplon-Orient-Express: de Londres a Venecia

Ningún otro viaje en tren evoca el romanticismo y la aventura tanto como el famoso Venice Simplon-Orient-Express, el escenario de la conocida novela de misterio de Agatha Christie "Asesinato en el Orient Express".

El tren todavía pasa por algunos de los paisajes más cautivadores de Europa a través de ciudades que se han hecho leyendas en sí mismas: Londres, París, Innsbruck, Verona y Venecia.

Su glamour estilo Art Deco ha perseverado a través de las décadas, mientras que las elegantes suites del tren recuerdan una edad más antigua y más elegante.

La mayoría de huéspedes suben al tren en Londres para hacer el viaje de una noche a Venecia. Pero los pasajeros que viajan desde Italia podrían observar un conjunto de cajas inusuales que le son entregadas personalmente al jefe de cocina en la plataforma de París .

Las cajas contienen langostas frescas que servirán durante un delicioso almuerzo antes de que el tren llegue al puerto francés de Calais; únicamente disponible en la ruta del oeste.

Precio: desde 3.342 dólares por persona

Golden Eagle: de Moscú a Vladivostok

Los viajeros comprometidos opinan que no has experimentado realmente los viajes en tren hasta que has viajado en el Trans-Siberian Express, con su itinerario intimidante que abarca un total de ocho zonas horarias.

El Golden Eagle es una versión de lujo del Trans-Siberian: cuenta con suites con baño, aire acondicionado en el verano, calefacción en invierno, servicio de lavandería, televisión, un pianista permanente y un médico de habla inglesa.

El viaje de dos semanas parece ser más un crucero que un viaje en tren, pues se detiene para realizar excursiones diarias a lo largo de su recorrido.

Viaja a lo largo del lago Baikal, transportado por una locomotora de vapor de la era soviética, y se desvía hacia Ulan Bator, la capital de Mongolia.

Para ayudar a que los pasajeros se aclimaten a la extravagancia, se ofrecen alojamientos cinco estrellas en Moscú y Vladivostok.

Desde 15.895 dólares por persona (Silver Class)

Blue Train: de Pretoria a Ciudad del Cabo

El recorrido de 27 horas y 1.600 kilómetros del Blue Train atraviesa Sudáfrica en diagonal; hace una parada en las minas de diamantes de Kimberley de camino hacia el sur y en el excéntrico puesto de avanzada colonial de Matjiesfontein de camino hacia el norte.

Aparte del lujoso entorno, la imagen que perdura más es lo amable y servicial del personal.

Muchos de los mayordomos han trabajado en el tren durante años y están de guardia 24/7 si necesitas una bebida, un bocadillo o incluso planchar alguna prenda de ropa.

Algunas de las lujosas suites dobles tienen tinas de tamaño completo: no hay nada como estar en un mar de burbujas y tener una copa de champán en mano mientras ves la sabana por tu ventana.

Algunos de los pasajeros que han viajado en este tren son Nelson Mandela, Quincy Jones, Paul Simon, Mia Farrow, Margaret Thatcher y Kylie Minogue.

Debido a que celebra su 70° aniversario en 2016, el Blue Train ahora ofrece viajes especiales desde Pretoria hasta Hoedspruit, en el área del Parque Nacional Kruger.

Desde 976 dólares por persona

El Ghan: de Adelaide a Darwin

El Ghan es un tour de tres noches y 2.979 kilómetros desde Darwin hasta Adelaide que permite que los viajeros atraviesen el continente australiano mientras aprecian la interminable uniformidad de la naturaleza de las antípodas con su tierra de color rojo.

El servicio platino ofrece más espacio de cabina y suites, traslados con chofer, acceso a un vagón exclusivo de restaurante, desayuno en la cama y comidas compuestas por cinco platillos.

El menú hace énfasis en la exótica comida local de Australia, como el pez barramundi de agua salada y el filete de canguro a la plancha.

El Ghan ofrece excursiones programadas en Katherine y Alice Springs, mientras las paradas especiales brindan una oportunidad para experimentar ya sea un amanecer en el interior en Marla en dirección al norte, o una copa bajo la Vía Láctea en Manguri en dirección al sur.

Desde 2.673 dólares por persona

Rovos Rail: sureste y este de África

Los pasajeros de Rovos Rail pueden apreciar el espectacular panorama de África... con todo y las grandes bestias.

Rovos Rail es una versión más lenta y relajada del Blue Train, y cuenta con una extensa red de destinos remotos en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia y Tanzania.

Los entornos lujosos de los camarotes significan que el viaje en el Rovos no es un fin en sí mismo, sino una parte esencial de un prolongado viaje con varias estadías de una noche.

Debido a que el tren nunca viaja a más de 60 kilómetros por hora, los pasajeros pueden abrir las ventanas para recibir aire fresco o fotografiar el panorama.

De hecho, el personal proporciona un par de lentes para que, si surge la necesidad de sacar la cabeza por la ventana, el polvo en sus ojos no vaya a ser un problema.

Los viajes populares se llenan rápidamente: el pausado recorrido de Pretoria a Dar es Salaam, el safari en Namibia y los viajes de golf ya están vendidos hasta entrado el 2017.

El viaje de cuatro días de Pretoria a las cataratas Victoria en la suite Pullman cuesta 1.504 dólares por persona.

El Rocky Mountaineer: de Banff a Vancouver

El Golden Leaf Service del Rocky Mountaineer ofrece una de las pocas experiencias cinco estrellas de trenes en Norteamérica.

Existen varias rutas hacia las Montañas Rocosas, pero es el clásico recorrido de Banff a Vancouver el que sigue captando la imaginación.

Esta fue la última y ardua etapa de la gran expansión ferroviaria hacia el oeste que unió a Canadá a finales de la década de 1880.

Aunque la mayoría de turistas prefieren la época de verano, la época más romántica para viajar probablemente sea de septiembre a mediados de octubre, cuando las hojas adquieren una vibrante mezcla de tonos rojos, naranjas y amarillos, y a medida que la nieve se acumula en las cimas de las montañas.

Para aumentar el romance, las parejas pueden darle vuelta a sus asientos para quedar uno frente al otro durante el viaje.

Desde 1.309 dólares por persona

Belmond Royal Scotsman: tierras altas escocesas

Un viaje a bordo del Belmond Royal Scotsman es una manera única de ver el magnífico campo escocés en una atmósfera de Downtown Abbey.

Los viajeros pueden elegir entre varios viajes ida y vuelta desde Edimgurgo, los cuales duran de dos a siete días, pero el viaje clásico es el paso de cuatro noches hacia las tierras altas escocesas.

Incluye visitas a destilerías y excursiones para visitar lugares turísticos como castillos.

Se trata del único tren de lujo donde se puede pasar la noche, y cuenta con un bar que contiene más de 50 clases de whisky.

El otoño quizá sea la mejor época del año para viajar, cuando los tonos morados del brezo salvaje decoran los prados escoceses.

Desde 3.917 dólares por persona (dos noches)

The Canadian: de Toronto a Vancouver

El viaje de cuatro días de VIA Rail lleva a los viajeros a través de 4.466 kilómetros de un hermoso paisaje, y une a las dos ciudades más emocionantes del país, Toronto y Vancouver.

Durante un año, la compañía ha estado añadiendo discretamente camas de lujo y comidas gourmet a sus rutas estándar.

Su nueva clase Prestige ahora ofrece siete habitaciones lujosas, pero esta cifra aumentará a 13 en el verano de 2016.

Cada una viene con su propia ducha dentro de la suite, un baño y minibar con alcohol incluido en el precio del boleto.

Por la noche, cuando el páramo canadiense es invisible, una televisión de pantalla plana dentro del vagón hará que los pasajeros estén entretenidos con contenido incluido en una memoria USB.

Vale la pena señalar que este es el único tren de pasajeros regular en Norteamérica que ofrece camas dobles en lugar de solo literas o camas sencillas.

Desde 2.891 dólares por persona

Maharajas' Express: de Delhi a Bombay

A menudo llamado "el Expreso de Oriente", el Maharajas' Express es un participante reciente en el mercado de los trenes de lujo.

La decoración intenta emular la época de oro de la administración colonial británica de la región del Indostán cuando los maharajás viajaban con opulencia y pompa en vagones ostentosos.

Tal esplendor colonial se ha recreado al máximo y el viaje de una semana también sumerge a los viajeros en el espíritu de la época con gin-tonic al atardecer, paseos en elefante y la oportunidad de charlar con antiguas familias reales.

Es un agradable viaje de tres noches, pero los pasajeros deben tener cuidado con algunos gastos extras ocultos, tales como pagos por cámara y video o el pago de los mozos.

Desde 3.850 dólares por persona

El Transcantábrico Gran Lujo: de San Sebastián a Santiago de Compostela

Al circular lentamente a lo largo de la costa atlántica de España durante siete días, el Transcantábrico se siente más como un hotel de cinco estrellas con ruedas que una extraordinaria experiencia en tren.

De hecho, un autobús de lujo alcanza al tren en cada parada para la excursión del día, lo que significa que es probable que pasarás tanto tiempo en el autobús como en el tren.

Los paseos son cortos, el turismo extenso, pero lo que recordarás después es el excepcional servicio de comidas con vinos selectos, alta cocina y las comidas de las excursiones en restaurantes de primera clase.

Considera este como un paseo de lujo a través de lo mejor del norte de España –las paradas incluyen el museo Guggenheim de Bilbao, la cueva prehistórica de Altamira, el Parque Nacional de Picos de Europa y la catedral de Santiago de Compostela– y no quedarás decepcionado.

Desde 4.859 dólares por persona

Seven Stars: Kyushu, Japón

El "Seven Stars en Kyushu" es el tren más lujoso de Japón, con siete vagones que llevan únicamente a 30 personas en 14 suites.

Los interiores ofrecen lo mejor de la artesanía japonesa, tal como paredes de palisandro y de arce, pisos de madera de nogal, pantallas shoji de papel para cubrir ventanas y puertas corredizas de vidrio grabado con flores y pájaros.

Seven Stars ofrece dos itinerarios: una opción de dos días, que se mantiene alrededor de Fukuoka, o un viaje de cuatro días que serpentea la isla del sur de Japón.

Ambos tienen una gran demanda, por lo que la empresa selecciona las solicitudes mediante un sorteo. Los precios incluyen todo el alojamiento, transporte, turismo, comida y bebidas.

Desde 2.271 dólares por persona

John Malathronas reside en Londres y es escritor de viajes y fotógrafo. Él ha escrito o co-escrito 15 libros, entre ellos "Michelin Green Guide to Austria" (Guía Verde Michelin a Austria)".