CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro declara los viernes no laborables para ahorrar energía

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró los viernes de abril y mayo como no laborables como medida para ahorrar energía.

El plan pretende contrarrestar los efectos de la sequía, producto a su vez del fenómeno El Niño, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estatal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (...) Dar el ejemplo desde la administración publica nacional", dijo Maduro durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, la noche del miércoles.

El mandatario también anunció que los grandes consumidores de energía públicos y privados deberán autogenerar diariamente nueve horas, para contribuir con el ahorro de electricidad.

Según el gobierno, Venezuela es uno de los países con mayor reserva hídrica del mundo, pero vive una sequía que ha obligado a las autoridades adoptar medidas de racionamiento.

El pasado mes de febrero, las autoridades anunciaron recortes de luz en los centros comerciales como parte del plan.

publicidad

En Semana Santa, los días 21, 22 y 23 de marzo fueron declarados también como no laborables, y según el gobierno, la medida permitió el ahorra de 400 megavatios y detuvo en 22 centímetros el descenso en los embalses, dijo AVN.