CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

5 cosas que quizá no sabías de Playboy

Por -CNN-

(CNN) -- En honor al cumpleaños 90 de Hugh Hefner este 9 de abril, recopilamos los datos más destacados de la historia de la revista Playboy.

1953: año en que apareció la primera edición de la revista. Incluía un fotocalendario de Marilyn Monroe. Vendió más de 50.000 copias. La primera edición no tenía fecha, en caso de que no hubiera segunda edición.

Playboy Marilyn Monroe

El primer número de Playboy presentó a Marilyn Monroe en la portada. Financiada con 600 dólares de Hefner y menos de 8.000 mil dólares de capital, la revista apareció por primera vez el 1 de diciembre de 1953 y vendió más de 51.000 ejemplares.

1970: Playboy revela su versión en sistema braille. Fue la primera revista masculina para ciegos.

1994: Playboy se convirtió en la primera revista de EE.UU. en lanzar su propia página web.

2016: Después de 62 años, la edición de enero/febrero fue la última en incluir desnudos. Pamela Anderson fue la portada.

La edición de Playboy de marzo combinó algunos de esos componentes conocidos con el objetivo explícito de la revista de atraer a una audiencia más joven.

publicidad

En 2015, Playboy decidió que tenía que deshacerse de parte de lo viejo. Eso implicó eliminar la caricatura y la lista de chistes. Convencer al fundador de Playboy y editor en jefe, Hugh Hefner, para que eliminaran la caricatura no fue tarea fácil. Hefner, quien es un excaricaturista por derecho propio, inicialmente se mostró reacio antes de que al final lo convencieran.

Sin embargo, Hefner aparentemente no se resistió a la decisión de ponerle fin a las fotos de desnudos.