CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

"EE.UU. puede manejar la verdad sobre los extraterrestres", dice jefe de campaña de Clinton

Por Eli Watkins

(CNN) -- A lo largo de la historia ha habido rumores sobre conspiraciones y teorías relacionadas con la existencia de vida extraterrestre. Ahora este tema ha llegado a la campaña presidencial demócrata.

El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, se refirió a este tema y dijo que es hora de acabar con el secreto.

“El gobierno de Estados Unidos podría hacer un trabajo mucho mejor respondiendo a la cantidad de preguntas legítimas que tiene la gente sobre lo que pasa con los fenómenos aéreos no identificados”, dijo Podesta, quien fue invitado al programa “The Lead” de CNN, presentado por Jake Tapper, para hablar sobre aliens.

Podesta ha estado interesado en la posibilidad de vida extraterrestre y teorías de conspiración sobre la famosa Área 51. Durante su tiempo sirviendo en la administración Obama, el ahora jefe de campaña de Clinton se refirió al tema citando un tweet.

“Por último, mi mayor fracaso de 2014: Una vez más no se pudo asegurar la revelación de los archivos ovni”. #LaVerdadSigueEstandoAfuera".

publicidad

La propia Hillary Clinton pidió el pasado mes de enero “llegar hasta el fondo” sobre si los rumores de que el gobierno de Estados Unidos ha tenido contacto con vida extraterrestre son ciertos.

Sobre el Área 51, Podesta hizo eco de las declaraciones de Clinton.

“De lo que he hablado con la secretaria, y lo que lo ha dicho en público, es que cuando ella llegue a la Oficina Oval, si es elegida presidente, va a preguntar y desclasificar las grabaciones que tenga el gobierno de Estados Unidos. Creo que ese es un compromiso que ella intentará mantener y yo la apoyaré”, dijo.

Podesta, que fue jefe de personal del presidente Bill Clinton, dijo que el presidente número 42 “preguntó alguna vez por información sobre estas cosas y en particular, sobre el Área 51”.

Cuando se le preguntó sobre si hay evidencia de vida extraterrestre, él dijo que “es algo que el público tendrá que juzgar una vez vea toda la evidencia que tiene el gobierno de Estados Unidos”.

Sobre sus propias creencias sobre seres en el espacio exterior, Podesta dijo que “hay muchos planetas allá afuera” y fue claro: “Los estadounidenses pueden manejar la verdad”.