CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

ISIS secuestra a cientos de trabajadores de una planta de cemento, según reportes

Por Greg Botelho, Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- Militantes afiliados a ISIS capturaron a más de 300 trabajadores y contratistas en una fábrica de cemento en Siria, informó el jueves la prensa estatal.

Al-Badiyeh Cement Co. dijo que los militantes estaban llevando a los trabajadores y contratistas de la planta cerca de Damasco, según la estatal Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés), que citó a una fuente del Ministerio de Industria sirio.

La empresa perdió el contacto con el personal a partir del jueves por la tarde.

Nadim Kreizan, funcionario local, dijo a SANA que los testigos vieron a unos 125 trabajadores "secuestrados" subiendo a autobuses que se dirigían a zonas bajo control ISIS.

Ramdi Abdulrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo a CNN que cree que entre 150 y 250 empleados de la fábrica habían desaparecido. El Observatorio dijo más tarde que al menos 140 empleados de la fábrica pudieron escapar durante el ataque, mientras que no menos de 170 fueron capturados.

La fábrica se encuentra en Al-Dhmeir, una ciudad a 48 kilómetros al noreste de Damasco, la capital siria y la base del gobierno del presidente Bachar al Asad.

publicidad