CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bruce Springsteen cancela un concierto en Carolina del Norte por ley anti LGBT

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Bruce Springsteen es la personalidad más reciente en rechazar la llamada 'ley del baño'.

El legendario músico anunció el viernes que su show en Greensboro, Carolina del Norte, fue cancelado en protesta contra la medida.

Springsteen y su banda estaban programados para presentarse en el coliseo de la ciudad este domingo. Cerca de 15.000 asistentes recibirán el dinero de vuelta.

La nueva ley requiere que las personas usen el baño que corresponda a su género en su certificado de nacimiento, y ha recibido muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que gozan los gays y transgénero.

"A mí parecer, es un intento de las personas para oponerse al desarrollo que nuestro país ha hecho reconociendo los derechos de nuestros ciudadanos", dijo Springsteen en un comunicado.

"Tomando esto en cuenta, siento que este es un momento para mí y para la banda de mostrar solidaridad con estos luchadores de la libertad. Por eso, con las disculpas más grandes a nuestros fans en Greensboro, hemos cancelado nuestro concierto para este domingo", añadió el músico.

publicidad

"Hay algunas cosas más importantes que un show de rock", añadió, "y esta batalla contra el prejuicio y la intolerancia –que está ocurriendo a medida que escribo– es una de ellas".

La decisión de Springsteen fue aplaudida por Ellen DeGeneres y el cantante Nils Lofgren

"Todo se trata de los derechos humanos. Es un gran salto hacia adelante para la comunidad LGBTQ. Buena decisión @springsteen"

El gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory firmó la Ley de Privacidad y Seguridad de las Instalaciones Públicas el mes pasado luego de la Asamblea General que entró en sesión especial para aprobar la ley.

La medida fue recibida con denuncias y boicots. PayPal rechazó los planes de abrir un centro de operaciones globales en Charlotte –que emplearía a 400 personas– por esta medida.