CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

David Cameron admite que pudo haber manejado mejor el asunto de los Papeles de Panamá

Por -CNN-

(CNN)-- El primer ministro británico David Cameron dijo que pudo haber manejado mejor las revelaciones sobre las acciones que tenían en una empres offshore provenientes de la herencia de su padre.

"Bueno, esta no ha sido una buena semana", dijo Cameron al principio de su intervención en la conferencia de primavera del partido Conservador.

"Sé que debí haber manejado esto mejor. Pude haber manejado esto mejor. Sé que tengo lecciones que aprender y las aprenderé. No culpen al número 10 de la calle Downing, o a consejeros sin nombre, cúlpenme a mí. Aprenderé las lecciones", añadió.

David Cameron y su esposa, Samantha, se beneficiaron de acciones que tenían en una compañía basada en Panamá creada por su padre, dijo el primer ministro británico a ITV News, afiliada de CNN, en una entrevista exclusiva este viernes 8 de abril.

Cameron, quien dijo a ITV que no tiene nada que ocultar, dijo que él y su esposa tenían 5.000 acciones de Blairmore Investment Trust, que se vendieron en enero de 2010 por alrededor de 30.000 libras (unos 42.200 dólares al cambio actual).

"Pagué (en Reino Unido) el impuesto sobre los dividendos. Hubo un beneficio, pero fue menor que el mínimo no imponible sobre las ganancias de capital, por lo que no pagué impuestos sobre las ganancias de capital", dijo a la cadena británica.

publicidad

Según los informes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el padre de Cameron, Ian Cameron –ya fallecido-, utilizó los servicios de la firma de abogados Mossack Fonseca para evitar que Blairmore Holdings Inc. pagara impuestos del Reino Unido.

Cuando se le preguntó el lunes sobre los informes, el primer ministro dijo: "Yo no poseo acciones, no hay fideicomisos offshore, no hay fondos en el extranjero, nada de eso".