CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Hija de Paul Walker recibe indemnización por la muerte de su padre

Por Todd Leopold

(CNN) -- Meadow Walker, hija del actor de 'Rápido y Furioso' Paul Walker, recibió una compensación del patrimonio de Roger Rodas, quien manejaba el vehículo en el que él y Walker murieron, dijo el abogado de Walker.

"El monto pagado de la herencia de Roger Rodas a un fideicomiso para Meadow Walker sólo cubre una fracción de lo que su padre pudo haber ganado como una estrella internacional de cine durante su vida si esta no hubiera acabado trágicamente el 30 de noviembre de 2013 en un accidente", dijo Jeff Milam, abogado de Meadow Walker, en un comunicado.

"A través de su patrimonio, el señor Rodas, conductor del vehículo, tomó la responsabilidad parcial por el accidente".

Milam no reveló el tamaño de la compensación.

Meadow Walker tenía 15 años cuando su padre murió. Ahora tiene 17.

publicidad

Walker y Rodas murieron cuando en Porsche Carrera GT en el que iban se salió de control en una avenida en Sana Clarita, California e "impactó contra un poste de energía y varios árboles", según una investigación de la oficina del alguacil de Los Ángeles.

Walker tenía 40 años cuando murió; Rodas, 38.

En 2013, un informe forense decía que Walker sobrevivió al accidente pero murió debido a las heridas y al fuego producido en el mismo.

En una demanda presentada por Kristine Rodas, la esposa de Roger Rodas, un juez federal de California dictaminó este lunes que la empresa Porsche Cars de América el Norte no tuvo la responsabilidad en el accidente.

La demanda separada que interpuso Meadow Walker no se vio afectada por esa decisión, dijo Milam.

"La demanda presentada por Meadow contra Porsche AG —una corporación de 13 mil millones de dólares— intenta culpar a la empresa de producir un vehículo con defectos y que causó la muerte de Paul Walker", dice en un comunicado.

Sonya Hamasaki de CNN contribuyó a esta historia.