CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Náufragos escribieron 'ayuda' con hojas de palma en la playa y fueron rescatados

Por Ryan Browne

(CNN) -- La Guardia Costera y la Naval de Estados Unidos rescató tres marineros de una isla remota y desierta en el Pacífico este jueves después de que un avión de la Naval viera el mensaje que los hombres escribieron en la playa usado hojas de palma.

Los náufragos llevaban tres días en la isla Fanadik, según la Guardia costera. Esta isla se encuentra a 4.184 kilómetros al sudoeste de Honolulu.

Su pequeña embarcación fue volcada por las grandes olas y los marineros tuvieron que nadar hacia la costa en la mitad de la noche, le dijo la vocera de la Guardia Costera a CNN.

Las autoridades fueron notificadas el martes en la mañana de que los hombres estaban desaparecidos.

La isla remota es parte de los Estados Federados de Micronesia, que está comprendida por más de 600 islas. La Guardia Costera lleva a cabo las operaciones de búsqueda y rescate en la región por falta de capacidad local.

El centro de comando que está en Guam, territorio estadounidense, coordinó la asistencia de la Naval para ayudar en el rescate. Un avión que sobrevolaba la zona encontró el letrero de ayuda y pudo ver a los náufragos agitando sus chalecos salvavidas en el aire en la mañana del jueves.

publicidad