CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Soldado que habría matado a Osama bin Laden es arrestado por conducir bajo la influencia

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Rob O'Neill, el exmiembro del grupo SEAL de la Naval y quien dice que le disparó y mató a Osama bin Laden fue arrestado este viernes en Montana acusado de conducir bajo la influencia, afirmaron las autoridades.

"A las 2:20 a.m., respondimos a una llamada acerca de alguien que estaba durmiendo (en un vehículo) en un estacionamiento en una tienda en Butte", le dijo a CNN el vicealguacil de Butte-Silver Bow George Skuletich.

"Lo despertamos y se identificó como Rob O'Neill. Falló la prueba de sobriedad y se negó a usar un alcoholímetro. Fue citado por un cargo de conducir bajo la influencia pero ya pagó la fianza y ha sido liberado".

O'Neill dice que esperaba que lo exoneraran.

"Lo que pasa es que tomé una medicina para dormir que me prescribieron para contrarrestar el insomnio severo", dijo.

"Me arrepiento de esta decisión, soy inocente de los cargos que me imputan y he presentado una apelación".

publicidad

"Estoy seguro que pronto todo estará claro. También me gustaría expresar mi apreciación al Departamento de Policía de Butte por su profesionalismo y cortesía",

Skuletich dijo que el cargo se consideró leve pues era la primera ofensa de O'Neill. Se espera que el soldado comparezca en una corte el lunes.

Los soldados de los SEAL de la Naval por lo general no buscan publicidad, pero en una entrevista de 2014 O'Neill dijo que él era quien le había dado el disparo final a Osama bin Laden durante la redada en la guarida del líder de al Qaeda en 2011 en Pakistán.

Dijo que otros miembros de los SEAL estaban en la redada, incluyendo a Matt Bissonnette, quién detalló la experiencia del grupo en sus memorias "No Easy Day".

Un oficial le confirmó a Barbara Starr de CNN que O'Neill estuvo en la redada.

Dos miembros de las fuerzas especiales le confirmaron a Peter Bergen de CNN que O'Neill era uno de los tiradores que estaba en la habitación de bin Laden, pero otros en la comunidad militar se han preguntado cómo puede afirmar que él lo mató si había al menos otros dos tiradores en la habitación.