CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Suecia te invita a hablar con cualquiera de sus ciudadanos para celebrar la abolición de la censura

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Suecia está celebrando el aniversario número 250 de la abolición de la censura de una manera muy particular: sus ciudadanos están recibiendo llamadas telefónicas aleatorias desde cualquier parte del mundo a través de la aplicación 'The Swedish Number' (el Número Sueco).

Para celebrar este aniversario, la Asociación Sueca de Turismo lanzó un número de teléfono para conectar llamadas globales con ciudadanos suecos que reciben la comunicación de manera aleatoria.

Los nuevos embajadores suecos no reciben ningún entrenamiento y su tiempo es voluntario. Ellos simplemente descargan la aplicación del Número Sueco, registran su número y señalan su disponibilidad para recibir llamadas.

La llamada se cobra como una llamada internacional, así que antes de llamar a tus nuevos amigos suecos, debes contactar a tu proveedor de telefonía.

Desde que el servicio fue lanzado el 6 de abril se han recibido unas 14.000 llamadas, cerca de un cuarto provenientes de Estados Unidos y un quinto, de Turquía.

publicidad

Pero, ¿quiénes son los suecos voluntarios que están sirviéndole al país? ¿Con quién han estado chateando?

CNN llamó para averiguarlo.

¿Dinamarca o Noruega?

El primer embajador con el que hablamos fue Hennes, un trabajador metalúrgico.

Hennes: Eres mi segunda llamada, la primera que salió bien. Fueron dos mujeres de Holanda. Me hicieron preguntas aleatorias como ‘¿qué haces?’, ¿cuáles son tus planes del fin de semana?'

CNN: Puede ser una gran manera para conocer mujeres.

Hennes: ¡Sí, definitivamente! ¿Quién sabe?

CNN: El comunicado de prensa del Departamento de Turismo dice que podemos preguntarte por la receta perfecta de albóndigas. ¿Cuáles son tus consejos?

Hennes: Umm… las mejores son cuando tienes carne de alce y la mueles. Entonces tienes buena carne roja, unos huevos, sal y pimienta, un poco de cebolla. Ha pasado mucho tiempo desde que hice unas albóndigas. Usualmente las compro precocidas

CNN: ¿Qué es mejor: Dinamarca o Noruega?

Hennes: Yo diría Dinamarca. No sé, ambos son un poco aburridos. Dinamarca tiene la autoproclamada "ciudad libre de Christiania". Ellos no son tan estrictos con la marihuana.

¿Ikea o Abba?

Nuestra siguiente llamada fue con Malin, de 57 años, un escritor médico de Estocolmo.

CNN: ¿Qué es lo mejor para hacer en Estocolmo?

Malin: Durante el día, ir a un tour por el archipiélago. La nieve ya se fue pero aún tenemos una pequeña pista en la mitad de Estocolmo a la que puedes ir a patinar, pero no es posible en este momento. Es viernes en la noche, así que sería mejor ir a Kungstradgarden, a dar un paseo y tomar una copa de vino o una cerveza.

CNN: ¿Cuál es el mejor exportador de Suecia: IKEA o ABBA?

Malin: IKEA es mucho más divertido, pero ABBA es también muy bueno.

CNN: ¿Cuál es la mejor película sueca de todos los tiempos?

Malin: La película sobre Rodríguez, "Searching for Sugar Man", que fue premiada con un premio Oscar.

CNN: ¿Cuál es la mejor banda: Roxette o Ace of Base?

Malin: Tal vez Roxette. Ellos son mucho más contemporáneos a mí.

CNN: ¿Qué es mejor: Finlandia o Noruega?

Malin: Puedo decir que son similares. Los dos son buenos vecinos. Tal vez el lenguaje de Noruega es un poco mejor, pues el finlandés es realmente muy difícil.

CNN: ¿Con gente de qué países has hablado hoy?

Malin: He hablado con gente de Mongolia, Australia, Honolulu, Nueva York, Suiza, Luxemburgo…

CNN: ¿Lo estás disfrutando?

Malin: Es realmente divertido. Te da el sentimiento de que el mundo es muy amigable. Las personas son realmente muy buenas. Puedes hablar con cualquier persona en el mundo y es realmente bueno.

Para más información puedes ingresar a theswedishnumber.com.