CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Motociclismo

El Maverick español del motociclismo al que le debes seguir la pista

Por Jonathan Hawkins

(CNN) - Si tu nombre tiene alguna influencia sobre tu destino, entonces el futuro de Maverick Viñales fue escrito el primer día.

El padre del piloto de MotoGP de 21 años era un gran fan de la película "Top Gun" y decidió darle el nombre del personaje de Tom Cruise —Maverick— a su hijo.

"Sin duda, es un nombre genial", dice Viñales, quien antes de su fin de semana en el MotoGP de Estados Unidos ya ha estado atrayendo la atención luego de las impresionantes primeras dos carreras esta temporada.

El piloto Maverick Viñales cambia su motocicleta por un avión en esta sesión de fotos para parecerse a su homónimo de "Top Gun". (Crédito: Mirco Lizarri GP/Getty Images Erupe/Getty Images).

El español, quien pilotea para Suzuki, terminó en sexto lugar en el Grand Prix de Qatar a finales del mes pasado. "Fue tan positivo. Creo que tanto el equipo como yo logramos un gran avance", le dijo a CNN después de la carrera.

La carrera de seguimiento en Argentina al parecer iba incluso mejor cuando Viñales se abrió paso a través del campo para lograr la tercera posición. Sin embargo, un error de cálculo en las últimas vueltas dio lugar a que se estrellara.

Viñales ahora está ansioso por arreglar las cosas en la carrera de este fin de semana en Austin... "no puedo esperar por ir a Texas y deshacerme del sabor amargo que me dejó la carrera en Argentina", dice.

publicidad

El periodista y comentarista de MotoGP, Steve English, compara a Viñales con su compañero español y actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

Una selfie con Maverick en Argentina. (Cortesía: suzuki-racing.com)

"Su estilo para manejar es muy similar al de Lorenzo, con una alta velocidad en las curvas y la misma consistencia", dice.

"Viñales aún debe hacer mejoras, pero su forma y estilo significan que él está preparado para una temporada exitosa".

Suzuki regresó al deporte después de una prolongada pausa el año pasado y esta es la segunda temporada de Viñales en el MotoGP.

Tal vez parte de la razón del éxito de Viñales podría deberse a su falta de experiencia. Mientras que el resto del paddock luchó con el cambio de neumáticos de Bridgestone a Michelin, Viñales se adaptó rápidamente.

"Para mí fue fácil porque solo estuve un año con Bridgestone", explicó el piloto.

Davide Brivio, director del equipo Suzuki, identificó a Viñales de 21 años después de un impresionante inicio en su carrera deportiva, ya que registró una victoria en solo su cuarta carrera como piloto de GP, en la antigua clase 125.

Él ahora cree que Viñales puede llegar hasta el final.

"Ahora en esta temporada soñamos con llegar al podio en algún momento, y creo que es posible", dice.

"Creo que llegará a ser Campeón del Mundo en su carrera. Creo que puede ganar múltiples campeonatos del mundo".

El tiempo nos dirá si este Maverick en particular será el "Top Gun" del MotoGP.