CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Bryan Adams cancela concierto en protesta por ley anti LGBT

Por Robert Mclean

(CNNMoney) -- Bryan Adams canceló un concierto en Mississippi programado para el 14 de abril protestando por la nueva ley anti LGBT que describió como discriminatoria.

“No puedo actuar con la consciencia tranquila en un estado en el que a ciertas personas se les niega sus derechos civiles debido a su orientación sexual”, dijo el rockero canadiense en Instagram.

La semana pasada el gobernador de Mississippi Phil Bryant firmó una controversial ley de “libertad religiosa” que los críticos dicen que es discriminatoria contra las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

Bryant dijo que firmó la ley para “proteger las creencias religiosas y convicciones morales de individuos, organizaciones y asociaciones privadas de la discriminación del gobierno estatal”.

Adams dijo que espera que el estado “se corrija” y agregó que espera el día cuando pueda “volver y cantar para todos mis fanáticos”.

publicidad

La ley de Mississippi es parte de una ola de legislaciones que se han percibido como anti LGBT, lo que ha hecho que corporaciones e individuos usen su músculo económico para protestar.

Bruce Springsteen, por ejemplo, canceló su presentación en Carolina del Norte en “solidaridad” con aquellos que protestan por la llamada 'ley del baño' en ese estado.

Springsteen y su banda estaban programados para presentarse en el coliseo de la ciudad este domingo. A cerca de 15.000 asistentes se les reembolsará el dinero.

La nueva ley requiere que las personas usen el baño que corresponda a su género en su certificado de nacimiento, y ha recibido muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que gozan los gays y transgénero.

Eliott McLaughlin y Joe Sutton contribuyeron con este artículo.