CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

'Juan Directions', los imitadores que intentan cumplir el sueño de miles de adolecentes

Por Daniela Patiño

(CNN Español) -- ¿Qué se necesita para ser un buen imitador de One Direction? 

"Se necesita que te guste, que sepas que tus fines de semana se terminaron, que te comprometas y te sepas las canciones", dice Israel Carreño, líder de la empresa Imitators Top que busca cumplir el sueño de las jóvenes mexicanas que darían lo que fuera por tener unos instantes junto a la exitosa boy band británica.

Todo inició cuando una chica que celebraba su fiesta de quinceañera (una celebración tradicional en México cuando las jóvenes cumplen 15 años) subió una foto junto a los imitadores en redes sociales. Miles de usuarios de Facebook reaccionaron con comentarios, compartieron la foto y crearon memes.

Israel Carreño creó su empresa hace cuatro años cuando veía la televisión en un sofá junto a su novia, pensó que con un poco de dinero que había guardado podría crear un grupo de imitadores de One Direction que pudieran satisfacer los sueños de miles de fans en México, y no se equivocó.

"Juan Directions ha participado, en bautizos, quince años, fiestas, eventos públicos, en la televisión, creo que sólo nos falta estar en una boda, alguna chica que le guste el grupo y quiera que vayamos a su boda. Sería genial", dice Carreño.

publicidad

Bernardo Méndez imita a Niall, Dylan de Jossineau a Liam, Brandon González a Louis e Israel Carreño Zayn y aseguran divertirse mucho con la fama que les llegó por redes sociales. 

"Me fui peinando, vi las características del personaje y cada vez lo hice mejor. No hay popularidad mala, no nos afectó por el contrario", dice Brandon González imitador de Louis.

Estos imitadores hoy cuentan con más de 12.000 seguidores en Facebook y su fama sigue en aumento.

Carreño explica que han recibido invitaciones para hacer presentaciones en público, entrevistas en televisión y radio u proyectos de beneficencia además de iniciar un negocio exitoso al ser parte de las fiestas de varias adolescentes.

"Ofrecemos nuestros servicios. Tenemos dos paquetes que van dentro de los 6.000 y 9.000 mil pesos (400 a 800 dólares). En un paquete incluimos media hora de show, vestuario, sonido y pantallas, en otro más completo incluimos un ramos de flores, el perfume original, porque los padres obviamente siempre quieren lo mejor de para sus hijas".

"A mí me gusta editar y hacer los videos de la banda por lo que seguramente en algún momento quiera hacerlo profesionalmente"; menciona Dylan de Jossineau quien es el imitador de Liam.

Por ahora los integrantes aseguran que disfrutan de la popularidad y el trabajo que les ha dado ser reconocidos entre las adolescentes mexicanas que no dudan pedirles fotos y videos cuando los ven pasar por las calles de la ciudad.