CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Los hijos de Trump no podrán votar por él en primarias de Nueva York

Por Tom LoBianco

(CNN) -- Donald Trump dijo este lunes que sus hijos Eric e Ivanka “se sienten muy, muy culpables” pues no podrán votar por su padre en las elecciones primarias de Nueva York porque se les olvidó registrarse para la elección antes de la fecha límite.

“Tenían mucho tiempo para registrarse pero no tenían conocimiento de las reglas, así que se sienten muy, muy culpables, pero está bien, lo entiendo”, dijo el magnate republicano en una entrevista con el programa ‘Fox and Friends’ de Fox News. “Creo que ellos tenían que registrarse con un año de anticipación, así que creo que Eric e Ivanka no votarán”.

Las primarias en Nueva York serán el 19 de abril.

Trump dijo que a pesar de los llamados para que ponga en la boleta presidencial a Ivanka Trump, ella no será su fórmula vicepresidencial.

“No haría eso a pesar de que a mucha gente le gustaría verlo. A muchas personas les gustaría que eso pasara, pero les digo, eso no pasará”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre el tema.

publicidad

El magnate de los bienes raíces propuso el año pasado el nombre de su hija como posible compañera de fórmula, pero rápidamente dijo que era una broma.

“Estoy pensando poner a Ivanka [Trump] como vicepresidenta”, dijo Trump en diciembre en el programa 'Live with Kelly & Michael'. Luego se echó para atrás, “Estoy bromeando, estoy bromeando”.

Trump también usó la entrevista para atacar la campaña de su rival Ted Cruz por el proceso de asignación de los 13 delegados en Colorado que le fueron otorgados al senador de Texas.

Trump calificó el proceso como un “acuerdo torcido” y dijo que sus seguidores en Colorado están “absolutamente descontrolados porque no se les dio ni un voto”.

“Esto no debería ser de esta manera. Esto se cambió en el verano para ayudar a un tipo como Cruz y no es correcto”.