CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Policía de la India busca a 10 personas en conexión con el incendio en el templo

Por Euan McKirdy

(CNN) – Las autoridades de la India buscan a al menos 10 personas asociadas al templo que se incendió la madrugada del domingo, provocando la muerte de más de un centenar de personas.

La policía dice que los están buscando en relación con el accidente de fuegos artificiales en el templo Puttingal, en la ciudad de Kollam, al sur del país, dijo el portavoz de la policía, Anantha Krishnean, a CNN.

Más de 500 personas resultaron heridas y 106 murieron en el incendio.

El templo, en el que se celebraba el año nuevo hindú durante la noche del sábado al domingo, tiene una larga historia de uso de fuegos artificiales en las celebraciones.

Sin embargo, no tenía permiso para el festejo con fuegos artificiales, dijo el oficial de policía MS Santosh.

Cinco trabajadores de la empresa que suministra los fuegos artificiales al templo fueron detenidos, dijo el comisionado de policía de Kollam, P. Prakash, a CNN.

publicidad

El incendio también causó daños en las casas cercanas al templo.

No es extraño que las personas se reúnan temprano a orar en los templos en el sur de la India, dijo Prakash. Cientos estaban en el recinto a las 3:15 de la madrugada del domingo, cuando se produjo la explosión.