CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Armas halladas en una ciudad española, relacionadas con una célula terrorista

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las armas halladas la semana pasada en Ceuta, España, están vinculadas con una "célula terrorista antigua", según el análisis llevado a cabo por las autoridades españolas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La pasada semana se localizaron cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas enterrados en un descampado en Ceuta -ciudad autónoma española en el norte de África-. En un primer momento, las autoridades relacionaron el hallazgo con el crimen organizado.

No obstante, además de las armas, las autoridades también hallaron un dispositivo de almacenamiento USB que, según los investigadores forenses, contenía tanto instrucciones de coordinación internas del grupo o célula relacionado con el armamento, como algunas informaciones genéricas sobre posibles objetivos.

Según señaló el Ministerio del Interior, la información sobre posibles objetivos -todos dentro de Ceuta- no eran actuales y se encontraban en un "grado muy primario de elaboración".

"Este hallazgo supone un salto cualitativo en relación con la lucha contra el terrorismo yihadista en España, por cuanto supone el primer caso objetivo detectado de creación de estructuras logísticas, y armamentísticas clandestinas estables y con vocación de continuidad dentro de esta amenaza", dijo el Ministerio en el comunicado.

Ahora los investigadores tratan de identificar a las personas que pudieran haber participado en las actividades de este grupo o célula, dentro de los entornos próximos al terrorismo yihadista en Ceuta.

publicidad

España se encuentra en nivel 4 de alerta terrorista.