CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Asesores de Trump defienden uso del término 'Gestapo' para describir campaña de Cruz

Por Sophie Tatum

(CNN) -- Katrina Pierson, la portavoz de la campaña de Donald Trump, defendió el uso del término "tácticas de la Gestapo" para describir la estrategia de la campaña de Cruz.

"Esta es una palabra que define exactamente el tipo de mala intención que involucra la persecución de estos delegados de una manera muy hostil e intimidante", le dijo ella a Wolf Blitzer, de CNN, el lunes. "Creo que es una palabra que se ajusta y permite que todos sepan de qué está hablando".

El domingo, Paul Manafort, el nuevo gerente de convenciones de Trump, acusó a la campaña de Cruz de "no jugar según las reglas" y comparó las tácticas de su campaña con las de la policía secreta de la Alemania nazi.

"Él está amenazando", dijo Manafort respecto a Cruz en el programa "Meet the Press" de NBC. "Cuando vas a las convenciones de estos condados ves las tácticas, las tácticas de la Gestapo, las tácticas de quemar todo lo que pueda ser útil al enemigo".

Presionado por Blitzer, quien observó la diferencia entre las llamada tácticas intimidatorias y la Gestapo, la policía que ayudó a las redadas de millones de judíos y los enviaron a campos de concentración en la Alemania nazi.

"Estás hablando acerca de una campaña que realmente no se preocupa mucho por la corrección política", dijo Pierson.