CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Australia presentó su nuevo billete de 5 dólares y los australianos lo odian

Por Robert Mclean

(CNN) -- El Banco de la Reserva de Australia reveló su nuevo billete de 5 dólares este martes provocando quejas y reclamos entre los usuarios de las redes sociales.

Las críticas fueron fuertes: “Vómito visual”, dijo un usuario en Twitter. “Dinero del monopolio”, dijo otro.

El Banco Central dijo que el nuevo billete, que entrará en circulación a partir del 1 de septiembre, tiene el mismo color y tamaño que la edición previa. Pero la versión actualizada tiene medidas de seguridad mejoradas y una característica “táctil” que ayudará a las personas con dificultades visuales.

El billete también cuenta con ejemplos de flora y fauna claramente australianos, como las plantas Prickly Moses y el pájaro acanthorhynchus del Este.

El frente del billete incluye un retrato de la reina Isabel II.

publicidad

Los usuarios de las redes sociales no estaban impresionados y muchos dijeron que su apariencia no era agradable.

“¿Así que se tardaron seis meses en producir los billetes de 5 dólares? Creo que debemos de reemplazar al Banco de la Reserva de Australia si esto es lo mejor que pueden hacer en seis meses. @AustralianLabor”, tuiteó @denni_swill.

“Hablando de feo, ¿cuántas reuniones ocurrieron para que eligieran esta atrocidad?”, tuiteó el usuario @Bishop64.

“No me gusta, lo siento chicos :(“, tuiteó @kilkakon.

Mientras que todos los comentarios eran negativos, al menos un usuario encontró algo bueno que decir sobre este billete.

“Me gustan mucho esos billetes. Creo que serán particularmente geniales para la comunidad con problemas visuales”, dijo @Subsequent.