CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Ensangrentado y semidesnudo: 400 años de Shakespeare en afiches

Por -CNN-

(CNN) – Cuatrocientos años después de su muerte, William Shakespeare es el dramaturgo más representado de la historia.

Y mientras 'El Bardo' ha inspirado a compañías teatrales de llevar su trabajo a las tablas, también ha llevado a diseñadores visionarios y artistas a crear afiches memorables para promocionar sus obras.

Presenting Shakespeare, un libro publicado reciente por Princeton Architectural Press, reúne 1.100 carteles de 55 países.

La directora Juliet Taymor escribe en el prólogo del libro: “Como el director y diseñador de escenario, el artista [que crea] el afiche busca rasgos emblemáticos de la poesía de Shakespeare, de sus imágenes fantásticas y gráficas, tanto en palabras como en acción, y también de los temas políticos, psicológicos y filosóficos de su obra”.

Los afiches presentados en el libro muestran cada movimiento y estilo, de las impetuosas caricaturas occidentales y el Pop Art minimalista de la era soviética y la fotografía conceptual.

Mira la galería al inicio de este artículo con los carteles más creativos, provocativos y misteriosos producidos alrededor del mundo.

publicidad

Presenting Shakespeare’ por Mirko Ilic y Steven Heller (Princeton Architectural Press) está a la venta.