CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Investigarán a estudiantes que le gritaron “Trump, ¡levanta el muro!” a jóvenes latinas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una escuela del distrito Elkhorn en Wisconsin anunció investigaciones en un presunto caso de discriminación racial hacia un grupo de estudiantes latinas de secundaria.

Según informó Jason Tadlock, el administrador del distrito escolar del área de Elkhorn, durante un juego de fútbol que ocurrió el 7 de abril tres estudiantes de primaria que estaban cerca de los fanáticos del equipo de la escuela secundaria Beloit Memorial, empezaron a gritar “Trump, ¡levanta el muro!”. Más adelante otros dos estudiantes de secundaria siguieron con las arengas y repitieron “Trump” cuatro o cinco veces.

De acuerdo a la investigación, el juego se detuvo por las agresiones contra las jugadoras de la escuela Beloit ya que durante ese partido uno de los fanáticos del equipo de Elkhonr le gritó a una jugadora del equipo contrario “¡apestas!” pues antes la futbolista le había hecho un gesto indecente a un estudiante de la selección contraria.

El entrenador de la selección de fútbol de la secundaria Beloit, Brian Denu, le dijo a la cadena local Wisc TV que estudiantes de la otra escuela estaban insultando a sus jugadoras latinas y negras con arengas racistas y cantos como “Trump, construye ese muro”.

“Ellas se retiraron del partido y no fueron capaces de terminar el juego porque estaban muy molestas y angustiadas por lo que les había pasado”, dijo Denu al canal local.

publicidad

El distrito escolar del área de Elkhorn dijo que rechaza “cualquier conducta antideportiva o comentarios despectivos pues no están dentro de la línea de valores” de la escuela.

En el comunicado, el administrador del distrito escolar del área de Elkhorn dijo que se disciplinará a los responsables de estos ataques, sin dar a conocer más detalles sobre la acción que se tomará.

La frase en mención se refiere a la promesa que en repetidas oportinidades ha hecho el precandidato republicano Donald Trump de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para evitar el paso ilegal de mexicanos pues a su parecer "los mexicanos traen crimen, drogas y son violadores".

Las declaraciones provocaron las protestas de la comunidad hispana en Estados Unidos y muchas personalidades, empresarios y políticos se han movilizado en contra de Trump por atacar sistemáticamente a los latinos en ese país.