CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Muere luchador de MMA Joao Carvalho tras sufrir golpe durante combate

Por -CNN-

(CNN) -- El luchador Joao Carvalho murió en el hospital después de sufrir heridas en la cabeza durante un combate de artes marciales mixtas (MMA) en Dublín, Irlanda.

Carvalho, de 28 años de edad, se quejó de sentirse mal después de la pelea del sábado contra el irlandés Charlie Ward que fuera detenida por el árbitro en la tercera ronda.

El portugués de peso welter, que peleaba por el equipo Nobrega, fue trasladado al hospital y sometido a una cirugía cerebral de emergencia esa noche, pero murió el lunes por la noche después de 48 horas en cuidados intensivos.

Una declaración de Total Extreme Figthing (TEF), que organizó el evento en el Estadio Nacional de Dublin, confirmó la muerte de Carvalho.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Joao Carvalho, y a sus compañeros en el equipo Nobrega", dijo el director ejecutivo de TEF, César Silva.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos. También nos gustaría agradecer a todos los aficionados por su apoyo y preocupación".

publicidad

La declaración decía que TEF brindaría "cualquier tipo de apoyo que podamos a la familia de Joao", y señaló que el luchador había sido admirado tanto "a nivel nacional como internacional".

El equipo Nobrega, donde Carvalho había estado durante toda su carrera, dijo estar "triste y consternado" por la muerte.

Destacó que "todas las normas de seguridad fueron respetadas" en Dublin y dijo que Carvalho se había sentido mal más o menos 20 minutos después del final de la pelea.

Él "fue atendido inmediatamente por el equipo médico" en el estadio antes de ser trasladado al hospital.

"A pesar de que se conocen los riesgos de este deporte, la muerte de Joao Carvalho fue una tragedia enorme", dijo el encargado del equipo, Vitor Nobrega.

El campeón irlandés de la UFC, Conor McGregor, anteriormente había dicho que él creía que la pelea "podría haber terminado un poco más temprano".

John Kavanagh, quien entrena a McGregor y estaba en la esquina de Ward, hizo pública una declaración en la que dijo lo siguiente: "Es con mucho pesar que lloramos la pérdida del luchador portugués Joao Carvalho".

"Extendemos nuestras condolencias y pensamientos a los familiares y amigos de Joao, y amablemente le pedimos a todos que respeten su privacidad en este momento".

Kavanagh dijo que la Irish Amateur Pankration Association, que representa a la MMA en la República de Irlanda, trabajaría con Total Extreme Fighting "para recopilar y evaluar todos los datos relevantes y participar en cualquier investigación".

La popularidad de la MMA, en la que las peleas se llevan a cabo en jaulas octagonales, ha aumentado en Irlanda desde el ascenso de McGregor a la fama.

Los enfrentamientos en Dublin regularmente atraen a miles de aficionados, mientras la cobertura de los medios sobre el deporte ha aumentado significativamente.