CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Mujeres le piden a Amazon que deje de vender productos de Donald Trump

Por Hope King

(CNNMoney) -- Más de 13.000 clientes de Amazon han firmado una petición que solicita a la compañía romper relaciones con el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

La petición fue creada por UltraViolet, un grupo de derechos de las mujeres, y está dirigida al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Le solicita a Bezos que deje de vender ropa de la Colección Donald J. Trump. La firma del empresario estadounidense cuenta actualmente con ocho productos en Amazon.

“Como cliente de Amazon, estoy profundamente decepcionada porque aún no han cortado relaciones de negocios con Donald Trump”, dice la petición. “Su odio no debe de tener cabida en el mercado de Amazon”.

Docenas de compañías y medios de comunicación se han distanciado de Trump desde que declaró su intención de ser presidente de Estados Unidos, en 2015.

publicidad

La fabricante de colchones Serta dijo que no renovaría su acuerdo de licencia con el aspirante republicano; ESPN canceló uno de sus torneos de golf que se realizaría en un campo de Trump; NBC dejó de transmitir el cconcurso Miss USA de su cadena y Macy's retiró la línea de ropa de Trump.

“Ya pasó mucho tiempo como para que Amazon hubiera tomado el ejemplo de Macy's, cortar relaciones con Trump y dejar de beneficiarse de su marca de odio”, dice la petición. “Él ha promovido la violencia en sus mítines, se ha burlado de las esposas de sus oponentes e incluso se ha negado a despedir a su coordinador de campaña, que fue arrestado recientemente por atacar a una reportera”.

Voceros de Amazon y de la campaña de Trump no respondieron inmediatamente para dar sus declaraciones sobre el tema.

Pero incluso si Amazon retira la ropa que vende Trump en su plataforma, la compañía podrá obtener dinero de otros contendientes en la carrera presidencial. Una búsqueda de Trump en el sitio de Amazon da más de 44,600 resultados. Un 15% de los productos están enlistados como elegibles.

Una gorra de beisbol con el slogan de la campaña de Trump "Make America Great Again" es el primer resultado que aparece.

Amazon ha tomado partido de ciertos temas políticos en ocasiones anteriores. El año pasado, la tienda en línea prohibió la venta de banderas confederadas y memorabilia referente después de un tiroteo en una iglesia histórica en Carolina del Sur.