CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Paul Ryan anuncia que no quiere ser candidato presidencial

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Paul Ryan quiere terminar de una vez por todas con la especulación acerca de una posible candidatura a la presidencia.

"Déjenme ser claro: no quiero, ni aceptaré la nominación de nuestro partido", dijo Ryan en declaraciones desde la sede del Comité Nacional Republicano.

Ryan, refiriéndose a los delegados republicanos, dijo: "Creo que solo deberían escoger entre una persona que de hecho haya participado en las primarias. No me cuenten".

"Va a decir que no participará en la carrera y le pondrá fin a las especulaciones de una vez por todas", le dijo antes a CNN un miembro del equipo de Ryan.

Esta movida llega en un momento en el que se han aumentado los rumores sobre la posible candidatura de Ryan, tanto que se han llegado a convertir en una distracción para el presidente de la Cámara.

publicidad

El asistente de Ryan cree que incluso entrar a la carrera a estas alturas no sería viable y que dividiría aún más al partido.