CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Condenan a dos años de prisión a Ethan Couch, el joven con 'síndrome de niño rico'

Por -CNN-

(CNN) -- Un juez del condado de Tarrant en Texas sentenció a Ethan Couch, mejor conocido como el 'joven con síndrome de niño rico’, a 180 días en prisión por cada uno de los cuatro cargos de homicidio involuntario por intoxicación que se le imputan.

El juez ordenó a Couch cumplir esas condenas de manera consecutiva para un total de dos años en la cárcel.

Couch pagará la condena en una prisión del condado de Texas.

Inicialmente el joven fue sentenciado a libertad condicional pues fue juzgado como menor de edad por causar un choque en 2013 que dejó cuatro muertos mientras estaba en estado de embriaguez. Sin embargo en diciembre de 2015 fue requerido por las autoridades por violar esa sentencia. En esta oportunidad fue condenado como adulto.

Parte de la defensa de Couch en ese entonces era que él era el producto de padres acaudalados y privilegiados que nunca le pusieron límites al chico. Un psicólogo dijo en la corte que Couch, quien tenía 16 años en ese momento, sufría "afluenza"

Las autoridades de México lo detuvieron en diciembre junto a su madre Tanya Couch cerca del popular complejo hotelero del Pacífico de Puerto Vallarta.

El adolescente fue trasladado al Aeropuerto de la Ciudad de México y abordó un avión hacia Dallas, Texas, donde fue recibido por las autoridades estadounidenses.