CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Detienen a hombre que suministró armas con las que se cometió ataque de París

Por CNN Español

(CNN) -- La policía de España detuvo este miércoles en Málaga a Antoine Denive, quien según las autoridades es un traficante de armas francés que le habría suministrado las armas a Amedy Coulibaly, quien cometió los atentados de enero de 2015 en París.

El hombre tenía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), según la policía española.

"El detenido, de 27 años, nacido en Sainte Catherine, Departamento de Paso de Calais (Francia), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales francesas, ha sido identificado como el responsable de la red de tráfico de armas que aprovisionó al terrorista francés Amedy Coulibaly, autor de los atentados de París del 8 y 9 de enero de 2015", dice el comunicado de las autoridades.

Según la policía, el traficante de armas abandonó Francia semanas después de los ataques de enero y llegó a Málaga donde "continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa".

"En el registro domiciliario han sido intervenidos diferentes documentos falsos utilizados por el detenido, un pasaporte europeo válido de otra persona, así como numerosos efectos informáticos que están siendo estudiados", añade el comunicado.

Amedy Coulibaly asesinó a cuatro personas en un mercado kosher en el este de París en enero y registró el ataque con una cámara de vídeo, según confirmó un oficial de inteligencia de Estados Unidos a CNN el viernes.

La información confirmaba un informe por Eric Pelletier, un reportero de la revista francesa L'Express, que escribió que Amedy Coulibaly registró siete minutos de ataque, incluyendo los momentos en los que murieron tres personas.

publicidad

Citando una fuente francesa cercana a la investigación, Pelletier informó que Coulibaly fue capaz de utilizar una computadora en el mercado para enviar una copia del video de ataque antes de ser asesinado por la policía.