CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Fernández niega cargos de irregularidad en venta de divisas y dice que el juez cometió "prevaricato"

Por CNN Español

(CNN) -- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner compareció este miércoles ante un juez para tratar de establecer si hubo irregularidades en venta de divisas.

Fernández llegó a los tribunales en Buenos Aires respaldada por un nutrido grupo de sus simpatizantes que la esperaban frente a las instalaciones judiciales y acompañada de su abogado, pero se negó a contestar las preguntas del juez.

La exmandataria dijo que haber respondido hubiese convalidado la arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia del juez que busca investigarla, Claudio Bonadio. En su lugar presentó un documento, un escrito, con sus argumentos.

Bonadio la citó a comparecer respecto a irregularidades en la venta de divisas durante su gobierno.

Fernández dijo que Bonadio había abusado de su poder y dijo que el hecho de que la hubieran llamado a declarar por el dólar futuro era "prevaricato".

La exmandataria publicó el texto en su página de Facebook:

publicidad

cristina fernandez facebook

"Buscando la ruta del dinero K encontraron la del dinero M”, dijo, en referencia a la aparición de Mauricio Macri en los Papeles de Panamá.

Al terminar el trámite, se dirigió a sus seguidores y arremetió contra los medios y contra el gobierno de Mauricio Nacri.

Fernández de Kirchner dejó su retiro en El Calafate, al sur de Argentina, y a su llegada al aeroparque Jorge Newberry de la capital argentina fue recibida con una manifestación de apoyo de sus simpatizantes.

Es la primera vez que la expresidenta reaparece en público después de que dejó la presidencia el pasado 9 de diciembre.

La exmandataria está siendo investigada y aún no hay ningún cargo en su contra.