CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La trilogía original de 'Star Wars' regresa a los cines en EE.UU.

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- La trilogía original de Star Wars volverá a la pantalla grande este verano en una presentación especial a escala nacional en Estados Unidos.

La cadena de cines Alamo Drafthouse llevará a los espectadores de nuevo a una galaxia muy, muy lejana cuando presente "La guerra de las galaxias: una nueva esperanza" (1977), "El Imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983) en los cines.

La triple función incluirá fechas en más de 20 ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Dallas, Austin y Boston, a partir de agosto.

A pesar de que la franquicia de Star Wars es tan popular, es poco común que las películas sean presentadas en cines.

"Siempre ha sido un sueño presentar la trilogía original de Star Wars de nuevo... de alguna forma o manera", dijo en una declaración Henri Mazza, el vicepresidente de eventos especiales de Alamo Drafthouse.

Él describió ver la trilogía original en la pantalla grande por primera vez como algo sumamente divertido".

publicidad

La presentación especial de Star Wars, en la que la película se presentará en grandes cines de ciudades importantes, también incluirá concursos y utilería en medio de las películas para mejorar la experiencia.

"Te animamos a que llegues vestido de tu Jedi, piloto sinvergüenza o rebelde favorito", dijo la cadena de cines en su sitio web.

Pero antes de celebrar como los Ewoks al final de Jedi, ten en cuenta que estas son las versiones de reestreno de 1997 de las películas originales. Algunos fanáticos criticaron esos reestrenos debido a las incorporaciones de efectos generados por computadora y a las escenas alteradas.

El regreso de las películas clásicas se produce en un momento en el que existe mucho entusiasmo por la serie espacial de George Lucas.

La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza, la séptima película de la serie, generó más de 2.000 millones de dólares en la taquilla alrededor del mundo, y Rogue One: A Star Wars Story, el primer producto derivado de la serie, se estrena en diciembre.

Los boletos para la presentación especial El regreso de la trilogía saldrán a la venta el 4 de mayo, una fecha que los fanáticos de Star Wars conocen como "Que el 4 te acompañe".