CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Separan a hermanas siamesas en compleja operación de más de 12 horas

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Estas hermanas comparten un vínculo especial, uno que ha llamado la atención mundial.

Después de casi 11 meses de estar unidas por la cintura, Ximena y Scarlett Hernández-Torres han sido separadas, según su madre Silvia Torres. Se esperaba que la cirugía durara de 12 a 18 horas este martes en Corpus Christi. A las 7 p.m. hora local, Torres dijo en su página de Facebook que todavía estaban en cirugía.

"Un dedicado equipo de especialistas ha trabajado durante meses preparándose para esta compleja cirugía", dijo el cirujano pediatra Haroon Patel, quien lidera el grupo de médicos que se enfrentaron al maratónico procedimiento.

La probabilidad de que nazcan gemelos siameses ocurre una vez en cada 200.000 nacimientos y cerca del 70% de ellos son mujeres. La tasa de supervivencia de los gemelos siameses está entre 5 y 25%, según la Universidad de Maryland.

Las gemelas nacieron en Corpus Christi en mayo 16 de 2015 y hacían parte de un grupo de trillizas. Su hermana Catalina nació perfectamente sana. La familia abrió una página en Facebook para compartir el camino de Ximena y Scarlett hacia la separación.

publicidad