CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Un "sospechoso" detenido en el aeropuerto de Amsterdam

Por Steve Almasy

(CNN) -- El aeropuerto Schiphol, en Amsterdam, está totalmente operativo de nuevo, horas después de que parte de la terminal principal fuera acordonada por la presencia de un "hombre sospechoso", dijeron el miércoles las autoridades.

"Tuvimos una llamada sobre una situación", dijo el portavoz de la policía de Amsterdam, Alfred Ellwanger, martes.

Un hombre fue trasladado para ser interrogado, mientras que una brigada de antiexplosivos revisó su equipaje, dijo en un comunicado.

No se encontraron explosivos y el área fue declarada segura la madrugada del miércoles.

El hombre permanece bajo custodia policial y se llevará a cabo una investigación para determinar por qué estaba en el aeropuerto. No está claro por qué el hombre fue considerado sospechoso.

Otra detención se realizó en la estación central de Leiden, a 20 minutos en tren desde el aeropuerto, dijo Lodewijk Hekking, portavoz del Ministerio de Justicia y Seguridad en Holanda. No está claro si las dos detenciones están relacionadas.

publicidad