CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

¡73 victorias! Golden State Warriors hacen historia en la NBA

Por -CNN-

(CNN) – La notable temporada regular de Golden State batió otro registro la noche del miércoles, cuando los Warriors ganaron su juego número 73.

Los Warriors se impusieron 125 a 104 a Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el equipo con más victorias en una temporada de todos los tiempos, superando a los Chicago Bulls de 1995-96, que ostentaba el récord, con 72 juegos ganados en una temporada regular.

Los Warriors tienen ahora 16 posibles victorias por delante en los playoffs para defender su título de la NBA y aumentar su gloria.

Stephen Curry lideró a los Warriors con 46 puntos, 30 de los cuales como triples.

El presidente Barack Obama los felicitó vía Twitter.

"Felicidades a los @Warriors, un gran grupo de jugadores dentro y fuera de la cancha. Si alguien tenía que romper el récord de los Bulls, me alegro de que sean ellos".

publicidad

El comisionado de la NBA, Adam Silver, también felicitó a los Warriors.

"El equipo mantuvo un alto nivel durante toda la temporada, jugando con propósito todas las noches y cautivando a los aficionados en todo el mundo con su estilo libre, tiros espectaculares y gusto por lo dramático. Felicitaciones a toda la organización de Warriors", dijo Silver.