CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los mejores festivales de música de 2016

Por -CNN-

(CNN) -- ¿Hay algo mejor que ver a nuestra banda favorita cantando sus clásicos a todo pulmón en vivo en el escenario?

Bueno, sí.

Ver a nuestra banda favorita cantando sus clásicos a todo pulmón en vivo, en el escenario en un campo, en el verano.

Y cuando el sol empieza a calentar la mitad norte del planeta, los pensamientos giran hacia ese ingrediente básico anual del verano: el festival musical.

Sí, estos pueden ser baños de lodo malditos con lluvia donde bichos raros con aroma de pachulí se roban nuestras tiendas.

publicidad

También pueden ser interminables fiestas bañadas por el sol que recordaremos siempre... incluso si los detalles están un poco confusos.

Esta es nuestra selección de los mejores lugares para ver la mejor música en vivo, beber cerveza caliente y sentirse mareado mientras se pone el sol.

Roskilde, Dinamarca, del 25 de junio al 2 de julio

Nueve escenarios.

Más de 170 actuaciones.

Un festival de la vieja escuela es una experiencia que no vas a olvidar de prisa.

Al igual que Glastonbury en el Reino Unido, Roskilde se ha llevado a cabo desde 1971, aunque a diferencia de su homólogo británico, éste ha conservado su esencia estrambótica de moda.

En ninguna parte se ve mejor que en su evento anual Naked Run.

Así es justo como parece que fuera... una carrera pedestre entre cientos de asistentes desnudos en el festival y el ganador se lleva a casa una entrada gratis para el evento del siguiente año.

Si todo esto parece un poco inconsciente, la alineación de este año es de primera clase y ya no hay entradas para ver a New Order, PJ Harvey y LCD Soundsystem.

Festival de Roskilde, Roskilde, Dinamarca; http://www.roskilde-festival.dk

Primavera Sound, Barcelona, España, del 2 al 4 de junio

Radiohead encabeza el evento Primavera de este año.

Cuatro días sin bañarse.

Una tienda que gotea y que se convierte en un horno en el mismísimo momento en que el sol alcanza su punto más alto en el horizonte.

Solamente dos de las peores cosas de los festivales que no se encuentran en el Primavera.

Al renunciar al campamento tradicional, este evento de tres días que se celebra en el Parc del Forum de la ciudad se ha convertido en un pilar de la escena europea, con especial atención en las actuaciones alternativas de vanguardia.

Se lleva a cabo desde el jueves hasta el sábado y las entradas son más baratas que los festivales habituales, por lo que hay más efectivo para pagar un hotel lujoso o un lindo lugar de Airbnb.

Ideal para dormir por la resaca luego de todas esas botellas de cerveza Estrella.

La actuación titular de este año: Radiohead.

Primavera Sound de Barcelona, ​​Barcelona Forum, 08901 Barcelona, ​​España

End of the Road, Dorset, Inglaterra, del 2 al 4 de septiembre

Durante la última década, los festivales "boutique" se han disparado en el Reino Unido.

Sin embargo, aunque muchos han ganado una reputación como descansos cursis para la generación "conserva la calma y sigue adelante", End Of The Road se ha convertido en el mejor fin de semana para la música en vivo y la comedia.

Ubicado en el bello Larmer Tree Gardens en Dorset, al suroeste de Londres, y el cual se lleva a cabo cuando las noches de verano empiezan a deslizarse, aquí la música es descaradamente del campo izquierdo.

Este año será testigo de los inquebrantables del arte del rock, Animal Collective, y la arpista compositora Joanna Newsom, quienes asumirán los titulares.

El equipo canadiense de pop alternativo, Broken Social Scene, y el grupo punk de Londres, Savages, también entran en la lista.

End of the Road, Larmer Tree Gardens, Dorset, Inglaterra; http://www.endoftheroadfestival.com

Melt!, Alemania, del 15 al 17 de julio

Melt!, el cual se celebra en el museo industrial distópico Ferropolis entre Leipzig y Berlín, es sin duda el festival más hedonista de tres días que existe.

Una oportunidad para ver algo de la mejor música tecno y house, también hay una pizca de rock psicodélico que se escucha para darle más sabor.

Este año Disclosure y Tame Impala son los principales atractivos, pero hace que valga la pena ver a Melt! Selector Stage y al incomparable Benjamin Damage.

No es todo una fiesta interminable.

Durante el día los asistentes al festival pueden relajarse junto al lago Gremmin e incluso tomar un baño.

Melt! Festival, Ferropolisstrabe 1 Ferropolis, 6773 Grafenhainichen, Sajonia-Anhalt, Alemania

Pitchfork Music Festival, Chicago, del 15 al 17 de julio

La súper genial publicación de música, Pitchfork, ha llevado a cabo un festival en el Union Park de Chicago desde 2006.

Al igual que con el Primavera, esta reunión de tres días se trata principalmente de obtener las entradas y luego buscar una cama cómoda en el pueblo para descansar.

Prohibido acampar.

No se permite andar vagando por los campos a las 9:30 a.m. en busca de amigos que se hayan perdido.

Como era de esperar de un sitio web que ha definido la música a lo largo de la última década, la alineación es una lista de las interpretaciones más geniales que existen en este momento.

Las actuaciones incluyen a FKA twigs y Julia Holter.

Brian Wilson, de los Beach Boys, también interpretará Pet Sounds en su totalidad para celebrar el aniversario número 50 del trascendental álbum.

Pitchfork Music Festival, 1501 W Randolph St Union Park, Chicago, Illinois 60607

NOS Alive, Lisboa, Portugal, del 7 al 9 de julio

El festival anteriormente conocido como Optimus está de vuelta en la capital portuguesa en julio.

En lugar de ofrecer el espacio gratis para que todos acampen y el enfoque de cero alojamiento del Primavera, NOS Alive cuenta con una serie de opciones novedosas para los asistentes al festival.

Estas incluyen paquetes de hotel o albergue, o boletos y un pase para quedarse en un sitio cercano independiente para acampar con sus propios bungalows, así como espacios para carpas.

Aquellos que logran escapar de la piscina se encontrarán con una reunión musical que atrae a algunos de los mejores nombres de la actualidad, entre ellos Robert Plant, The 1975 y The Chemical Brothers.

Nos Alive, Passeio Maritimo de Alges, Lisboa, Portugal; http://www.nosalive.com

Exit, Novi Sad, Serbia, del 7 al 10 de julio

Exit nació fuera del movimiento de protesta de la democracia de Serbia en el cambio del siglo y ha estado en los primeros puestos de las listas de los mejores festivales durante años.

No es difícil ver por qué.

Su entorno, dentro de la imponente Petrovaradin Fortress de Novi Sad, hace que si se comparan, los festivales en campos agrícolas se vean algo patéticos.

Este año el enfoque es en el baile y la música pop, por lo que está planificado que Ellie Goulding y Bastille actúen en el escenario principal.

Pero Exit va más allá de solamente ver bandas.

El ambiente acogedor y la fiesta nocturna lo hacen diferente a cualquier otro festival.

Exit festival, Novi Sad, Serbia; http://www.exitfest.org

Osheaga, Montreal, Canadá, del 29 al 31 de julio

Repartido en cinco escenarios en el Parc Jean-Drapeau de Montreal, Osheaga está ahora en su decimoprimer año, el cual empezó como un pequeño evento independiente y floreció hasta convertirse en el festival preferido de Canadá.

Todavía existe una sensación independiente en la reunión de tres días, con actuaciones que incluyen a Beirut, Frightened Rabbit, Kurt Vile y Wolf Parade, quienes llenan el cociente aclamado por la crítica.

Pero el evento de este año también tiene un ángulo claramente pop a fin de satisfacer a las masas, con las actuaciones de grandes nombres que incluyen a Lana Del Rey, Grimes y Disclosure.

¿Te perdiste de Radiohead en España? También actuarán aquí.

Osheaga, 1 Circuit Gilles Villeneuve Parc Jean-Drapeau, Montreal, Quebec QC H3C 1A9 Canadá

Rock en Seine, París, Francia, del 26 al 28 de agosto

Rock en Seine es considerado uno de los mejores festivales de Europa.

Rock en Seine cuenta con una reputación bien ganada como uno de los mejores festivales de Europa, sus agentes de reserva llegan a la línea perfecta entre las mejores bandas futuras fundamentales y los grandes nombres de bandas que atraen a las masas.

El evento de este año que se celebrará a finales de agosto como siempre, en el impresionante Domaine National del parque Saint-Cloud al oeste de París, no es la excepción.

Iggy Pop y Sigur Ros dirigen el camino con Massive Attack, junto a las actuaciones francesas que incluyen a Cassius y Grand Blanc.

Festival Rock en Seine, Parc de Saint-Cloud, Saint-Cloud Domaine national de Saint-Cloud, 92210, París, Francia

Fuji Rock, Naeba Ski Resort, Japón, del 22 al 24 de julio

Ya han pasado casi 20 años desde que Fujirock dejó su ubicación original en las sombras de la cumbre nevada más famosa de Japón y se dirigió a Naeba Ski Resort en Yuzawa-cho.

Pero eso no ha impedido que sea el destino número uno para los metaleros y loqueros cuando llega el verano.

Como siempre, la alineación es una mezcla de grupos japoneses, incluyendo Babymetal, junto con estrellas internacionales como Beck, James Blake y los instrumentistas Explosions In The Sky que te deleitan con el post-rock y que actúan en los siete escenarios.

Vale la pena llevar unas cuantas latas de cerveza Suntory Malt's y disfrutar mientras que Japón se deja el pelo suelto.

Fuji Rock Festival, 202 Mikuni Naeba Ski Resort, Minamiuonuma-gun, Yuzawa-machi 949-6212, prefectura de Niigata

Joe Minihane es un escritor de viajes independiente. Cuando no está manejando bicicleta en los tramos del Tour de Francia, lo puedes encontrar en Londres, Nueva York o practicando natación salvaje a través del Reino Unido para su blog Waterlog Reswum.