CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Obama ya sabe si Jon Snow está vivo o muerto

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Nada de spoilers, Sr. Presidente.

Los creadores de la serie Game of Thrones revelaron que Barack Obama tuvo acceso anticipado a la muy esperada temporada seis de la serie porque… bueno, porque no puedes rechazar una petición del presidente de Estados Unidos.

Durante una entrevista en la alfombra roja del estreno del programa de la cadena HBO, que se llevó a cabo el sábado 9 de abril, los productores David Benioff y D. B. Weiss revelaron una de las ventajas de ser presidente.

Mientras describía el éxito abrumador del programa, Weiss dijo: "Creo que para ambos, el descubrir que el presidente quería copias de los episodios por adelantado… fue una epifanía".

Los creadores dijeron a la entrevistadora Veronica Belmont que sí, le enviaron a Obama capítulos por adelantado porque "él es el líder del mundo libre".

Benioff agregó: "Cuando el comandante supremo dice que quiere ver episodios por adelantado' ¿qué puedes hacer?".

publicidad

Ambos dijeron que la temporada que inicia representa "la primera vez en que realmente rebasamos el final de los libros" de George R. R. Martin y que eso dio gran libertad a la dirección del programa.

Obama reveló que es fan cuando hizo referencia al programa en algunas bromas durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca del año pasado e incluso mencionó a su personaje favorito de la serie (o algo así) en una entrevista para la revista GQ.

El año pasado, cuando comenzó la quinta temporada del muy popular programa, se filtraron en internet los primeros cuatro episodios. Para evitar que esto se repita, HBO anunció en marzo que no se adelantarían episodios para la crítica antes del estreno de la temporada seis.

Game of Thrones termina siendo el programa más pirateado del mundo cada año. Para intentar contrarrestar la cifra de descargas ilegales en todo el mundo, HBO estrenó la temporada anterior simultáneamente en 170 países.

Para el resto de los mortales, el programa regresará al aire el 24 de abril.