CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Putin acusa a Estados Unidos de estar detrás de los Papeles de Panamá

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Rusia Vladimir Putin acusó este jueves a Washington de tratar de desestabilizar a su país antes de las elecciones del próximo mes de septiembre con las denuncias sobre los Papeles de Panamá, según dijo en una sesión anual de preguntas y respuestas en Moscú.

Putin dijo que los reportes que implican a personas de su círculo cercano con compañías offshore son una “provocación” y añadió que el periódico alemán detrás de la filtración es propiedad del banco estadounidense Goldman Sachs.

“Sabemos que miembros de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos están implicados”, dijo Putin. “El periódico alemán Sueddeutsche Zeitung es propiedad de una sociedad de la compañía financiera Goldman Sachs”.

“Entre más cerca estemos de las elecciones más ataques veremos”, añadió.

Obama, un ‘hombre bueno’

publicidad

Vladimir Putin dijo que el presidente de Estados Unidos Barack Obama es “un hombre bueno” cuando le preguntaron su opinión sobre lo que Obama calificó como ‘el peor error de su presidencia’: de no estar preparado para el día siguiente de la invasión a Libia.

“Una vez más esto afirma que el actual presidente de Estados Unidos es un hombre bueno”, dijo Putin.